Laurent habló del triunfo en Pilar y dijo que “el Estado cerca de los vecinos tuvo su peso en la elección”

El Frente de Todos ganó las PASO en el distrito con la lista encabezada por Santiago Laurent. El oficialismo obtuvo el 41% de los votos, mientras que Juntos sacó el 35%.

laurent achaval pilar

Santiago Laurent, candidato a primer concejal por el Frente de Todos, se expresó luego del triunfo que a nivel local obtuvo el espacio, y destacó que “el Estado presente tuvo su peso en la balanza de la elección”.

El Frente de Todos superó a la alianza opositora Juntos por una diferencia de 6 puntos. Ya con un 100% de las mesas escrutadas los resultados mostraron un 41% para la lista que representa al intendente Federico Achával y un 35% para las tres listas que disputaron a nivel local la interna de Juntos.

“Hubo un Estado presente que estuvo cerca de los vecinos y eso tuvo su peso en la balanza de la elección”, manifestó el candidato a concejal del oficialismo y expresó que “en una elección se pone en juego la felicidad del pueblo, y nosotros representamos un proyecto político que no mira para otro lado, y que está ahí cada vez que un vecino necesita una mano solidaria”

En ese sentido, y en línea con lo que había manifestado el jeefe comunal este martes, destacó que “Pilar no volvió hacia atrás y eso, además de reafirmar el camino a seguir, es una señal clave como municipio”.

La polarización entre el oficialismo y la oposición dejó poco espacio para otras listas, solo seis lograron superar el piso del 1,5% de los votos que exige la ley para superar el corte de las PASO y llegar a las elecciones generales. En este sentido detrás de Laurent y las tres listas de Juntos, se ubicó Avanza Libertad, con Juan Martín Tito asociado a la candidatura de Espert, que hizo una buena elección y se alzó con un 6,7% del total. Tito deberá crecer prácticamente dos puntos si quiere alcanzar el piso del 8,33% que se necesita para entrar al Concejo Deliberante.

Con este resultado, ahora la tarea del Frente de Todos en lo local será mantener la distancia alcanzada y, si es posible, crecer para intentar revertir el resultado a nivel provincial.