Lautaro Martínez de cara al cruce con México: "En un Mundial no hay tiempo para lamentos”

El delantero de la selección argentina y el Inter de Milán, habló en conferencia de prensa de cara al duelo decisivo del día sábado ante el Tricolor, dirigido por Gerardo Tata Martino. “Tenemos que pensar en ganar porque esta camiseta exige eso”, sostuvo el Toro y agregó: "Ya hicimos el duelo y estamos preparados para lo que viene"

Lautaro Martínez

Este sábado se viene un punto de inflexión para la selección argentina. Es que en el día de mañana el equipo de Lionel Scaloni puede volver a chapearse como candidato, quedar eliminado o prácticamente depender de un milagro para la última fecha. En la antesala de este cruce, uno de los referentes y puntos más importantes en los últimos años del combinado albiceleste habló en conferencia de prensa palpitando lo que será una final anticipada ante el Tricolor de Gerardo Martino.

Un punto importante, es que horas antes Polonia se enfrenta a Arabia Saudita, por lo que, si el combinado asiático vuelve a sumar de a tres, se clasificaría de manera directa a octavos, pero dejaría en la cuerda floja a los europeos pensando en la tercera jornada de la fase de grupos. Asimismo, si Argentina suma los seis que le quedan, estaría sellando su clasificación a la próxima etapa de la Copa del Mundo, sin importar otros resultados.

Lautaro Martínez palpitó el encuentro ante México en conferencia de prensa y aseguró que México es un rival "durísimo" y que el equipo tiene que pensar en ganar "porque la camiseta lo exige".

"Teníamos mucha ilusión de empezar ganando en el Mundial, creo que hemos perdido por detalles, errores nuestros. Eso quedó atrás, hemos recuperado, hemos analizado al rival y estamos preparados para enfrentar a México", aseguró el oriundo de Bahía Blanca.

En la misma línea, agregó: "Estábamos tristes, dolidos por lo que fue el partido ante Arabia Saudita. Pero ya quedó atrás, en un Mundial no hay tiempo y debemos enfrentar a un rival durísimo como México y tenemos que pensar en ganar porque esta camiseta exige eso".

El delantero analizó el por qué las imprecisiones del equipo en el segundo tiempo: "Éramos muchos chicos para los que era la primera Copa del Mundo. Ansiedad, ilusión y un montón de cosas pasan por la cabeza", en tanto remarcó que "es el primer momento cuando entras al campo. Después, cuando el árbitro pita, eso queda atrás".

Ante la consulta de como fue el clima del plantel tras la sorpresiva derrota ante Arabia Saudita por 2 a 1, Martínez reveló: "Fue un golpe duro porque había mucha ilusión. Hacía mucho que no tocaba pasar por esta situación, pero somos un grupo fuerte, muy unido y que abe lo que quiere".

"Ya hemos superado un montón de cosas. Hay que mantener la calma y seguir recuperando en estas horas que quedan. Ganar es lo que nos va a permitir soñando", destacó.

En cuanto a una prematura eliminación de la Copa del Mundo, el delantero no anduvo con rodeos y fue tajante: "Eso no se habló. No hay presión porque confiamos en nuestro trabajo, en el cuerpo técnico y en cada uno de nosotros. Estamos muy tranquilos. El duelo lo hicimos en el partido que pasó. Vamos a representar a Argentina como se debe".

Posteriormente, el futbolista del Inter de Milán analizó a México, rival que deberá enfrentar este sábado desde las 16 y explicó cual podría el estilo de juego: "Estos días vimos mucho material sobre México, cómo defiende y cómo ataca. Si nosotros logramos defender bien y de contra, como lo hemos hecho hace un par de años, lo podemos lastimar".