El ex Ministro de Economía y dirigente del Frente Renovador, Roberto Lavagna, se mostró muy crítico con la propuesta económica de Cambiemos. Es "imposible sacar de un día para otro el cepo si no es por una devaluación", dijo.
El principal asesor económico del massismo, Roberto Lavagna, coincidió con el candidato presidencial por el Frente para la Victoria (FpV), Daniel Scioli, al señalar que "hay voceros (económicos) de Cambiemos a los cuales se los ha sacado de circulación para que no digan lo que piensan", y robusteció así el debate en esa materia de cara al balotaje presidencial del 22 de noviembre.
La frase que el ex ministro de Economía pronunció durante una entrevista que otorgó a radio Mitre guardó sintonía con otra esbozada por el gobernador bonaerense quien, en un reportaje con radio La Red, aseguró que su oponente Mauricio Macri "mandó callar a todos sus economistas" porque "cada vez que hablan generan miedo en la gente".
El debate económico en torno a lo que dicen o dejan de decir los voceros ocasionales de Macri se instaló a partir de uno anterior relacionado, entre otros temas, con el valor del tipo de cambio que prevén los candidatos de Cambiemos y del Frente para la Victoria para sus eventuales gestiones al frente del Poder Ejecutivo Nacional.
El propio Lavagna sintetizó el tironeo por el valor del dólar en una de sus respuestas durante la entrevista de hoy: "Hay dos versiones, la de un dólar bajo que ha dicho el candidato del FPV; y por el otro lado algunos voceros de la alianza PRO que hablan de valores bastante elevados diciendo que ya todo se ha transferido a precios".
"No coincido con ninguno de los dos. Creo que alguna transferencia sí se ha producido a precios pero hay muchos todavía que funcionan con el dólar oficial y que cualquier cambio en ese dólar implicará algún traslado a precios", dijo y aseguró que "si lo que hay es un programa de ajuste tradicional" se produciría "una devaluación con una transferencia a los precios".
Ante la sugerencia de uno de los entrevistadores de que "políticamente" no hay lugar para ese tipo de ajuste y que "en Cambiemos todos coinciden" con su mirada, el ex ministro respondió: "Lo veo a usted muy optimista. Hay voceros de Cambiemos a los cuales se los ha sacado de circulación para que no digan lo que piensan. Y algunos que no han salido de circulación han dicho cosas parecidas a las de Cavallo".