Le Corbusier y Victoria Ocampo se encuentran en una muestra en San Isidro

La exposición recorre el intercambio epistolar entre Victoria Ocampo y Le Corbusier. Participan además obras de Esteban Pastorino y Graciela Hasper así como los libros de Eloísa Cartonera para aportar una mirada creativa y contemporánea sobre la temática.

g20-villa-ocampo-san-isidro

De viernes a domingos de 12:30 a 19hs se podrá visitar en Villa Ocampo (Elortondo 1837, Beccar) la exposición “Máquinas Para Habitar: Cultura, Ciencia y Ciudades Sostenibles”, un homenaje a la inscripción de la obra de Le Corbusier en la lista de Patrimonio Mundial en 2016. El objetivo de la muestra es generar una reflexión respecto al rol de la cultura y la ciencia para asegurar la sostenibilidad de las ciudades como contribución al Objetivo de desarrollo Sostenible (ODS) 11 de la Agenda 2030 de Naciones Unidas.

La exposición recorre el intercambio epistolar entre Victoria Ocampo y Le Corbusier. Dentro de los proyectos que Le Corbusier desarrolló para Sudamérica, a raíz de sus viajes al continente invitado por Victoria Ocampo, se destacan dibujos que reflejan su pensamiento sobre Buenos Aires y Río de Janeiro. Por ser la Casa Curutchet, en La Plata, la única obra con firma del arquitecto que existe en Latinoamérica, se muestra una pieza audiovisual alusiva y planos y fotografías originales.

Participan además obras de Esteban Pastorino y Graciela Hasper así como los libros de Eloísa Cartonera para aportar una mirada creativa y contemporánea sobre la temática.

La exposición podrá verse de viernes a domingos y feriados, de 12:30 a 19hs, hasta diciembre.