Le robó a una cadete policial en Merlo, los vecinos lo corrieron y terminó entre rejas

Ocurrió en Parque San Martín. El asaltante golpeó a la mujer para robarle el bolso, testigos lo vieron, lo persiguieron y lo inmovilizaron para entregarlo a la policía.

detenido

Un delincuente fue detenido luego de robarle el bolso a una cadete de la policía bonaerense, quien lo persiguió junto a un grupo de vecinos hasta lograr inmovilizarlo y entregarlo a las autoridades, en el partido de Merlo.

El hecho ocurrió este martes por la tarde en la intersección de las calles Benavente y Guiraldes, de Parque San Martín, cuando la cadete regresaba caminando a su casa y fue abordada por un delincuente que iba en bicicleta.

El asaltante golpeó a la mujer con los puños para arrebatarle el bolso que llevaba, aunque cuando intentó escapar fue perseguido por vecinos y por la propia víctima, que lograron darle alcance e inmovilizarlo.

Los voceros detallaron que esa persecución se extendió por dos cuadras cuando un grupo de vecinos acorraló al ladrón y lo tiró de la bicicleta para detenerlo y entregarlo a la policía, que llegó luego de un llamado al 911.

En la comisaría 3ra. de Merlo, logaron identificar al acusado como Nicolás Gonzalo Benítez (24), quien tiene antecedentes por robo a mano armada y resistencia a la autoridad, añadieron los informantes.

El detenido quedó alojado en la dependencia policial a disposición de la fiscalía de turno de Morón acusado de «robo y lesiones».

Fuente: Télam