Leandro Martín: “Debemos aprender a querer y cuidar el parque publico del golf de VA”

El responsable de los espacios públicos de San Isidro, dialogó con QUE PASA sobre el nuevo parque público, el arbolado público y la coyuntura política.

Leandro Martin Que Pasa

Leandro Martín, subsecretario de Espacio Público de San Isidro, estuvo en programa de QUE PASA en FM Fénix, y habló sobre el parque público en el Golf de Villa Adelina. Además, detalló los trabajos que se realizan en el arbolado en el distrito. También, claro, opinó sobre política y analizó las victorias de Gustavo Posse en lo local y de Alberto Fernandez a nivel nacional.

“Lo del Golf es una situación que nos pone muy contentos, fue un proceso difícil, con idas y vueltas, donde desde el primer momento planteamos el 100% verde, y que así finaliza después de la lucha del Municipio y de los vecinos. Ahora habrá que trabajar en adecuarlo, con todas las cosas que un parque público necesita. Se hará de manera paulatina a partir del 2020, y va a contemplar todos los usos que plantearon los vecinos“, expresó Martín.

En esa línea, señaló que “va a ser una transformación muy interesante la que nos toca por delante: habrá que hacer mantenimiento del césped y de los más de 1000 árboles, ya que muchos están secos y hay que pensar en la seguridad. Es un espacio con un plus natural muy importante y hay que trabajar para conservarlo“.

“Vamos a administrar los diferentes usos que pueda tener el parque, porque es muy amplio. Muchas de las actividades que antes se realizaban fuera, seguramente pasarán al interior del predio: running, clases de zumba, y otras propuestas. Además, hay intención de que en el salón se realice un segundo Centro Municipal de Exposiciones o un Centro Cultural. Vamos a presentar el proyecto final en breve, y a plantear su realización en etapas”, sostuvo el titular del área de Espacio Público.

“Todavía no hemos abierto el parque porque eso pertenecía a la Armada, y están terminando de realizar la mudanza de varias cosas. No va a pasar de inicios de la primera semana de diciembre que el predio estará abierto para todos los vecinos. Va a tener un horario de apertura y uno de cierre, que todavía estamos definiendo”, aseguró.

En ese sentido, destacó que “ahora dejaremos de mirar ese lugar fantástico desde el otro lado del alambrado. Vamos a tener que aprender a quererlo y a cuidarlo, fundamentalmente, porque en muchos sectores del espacio público de San Isidro sufrimos vandalismo como si no fueran de nadie, y son de todos.”

Además, también recalcó el trabajo de poda y reforestación en el arbolado público que se hace en el distrito. “Es una prioridad mantener la arboleda de San Isidro, pero también es una responsabilidad cuidar la integridad física de los vecinos y de sus bienes. Nos encantan los árboles, más nos gusta la gente”, enfatizó, y añadió que “durante 2018, en los diferentes temporales que hubo, se cayeron seis tipas, que son árboles que tienen 105 años, y la más chica pesaba 7 toneladas. En enero decidimos hacer un proceso de poda y mantenimiento de esos árboles que representan la identidad sanisidrense y en lo que va del año no sufrimos ninguna caída”.

“Este 2019 casi llegamos a los 5 mil árboles plantados. 3500 fueron reemplazos de los que fueron extraídos por distintos problemas, y agregamos 1500 más a los que ya estaban, por ejemplo en la calle Uruguay, nuevas tipas en el boulevard de avenida Márquez, en Sarratea o en el Parque Público del Puerto. Hay que entender que así como muta la vida urbana, lo hace también la arboleda, por eso se plantan especies como jacarandás, crespones, fresnos, entre otras especies que tienen crecimiento de raíces verticales para no dañar el patrimonio de los vecinos”, explicó y contó además que para realizar pedidos de reforestación, o extracción, los vecinos pueden comunicarse al 4512-3000, o hacer el pedido mediante la web municipal o la aplicación para teléfonos celulares de la comuna.

La coyuntura política

Martín, también dejó algunas definiciones políticas, tanto a nivel nacional como así también en lo local. Destacó el acompañamiento al intendente Gustavo Posse en las últimas elecciones, y habló de los resultados que llevarán a Alberto Fernández a ser el nuevo presidente desde el 10 de diciembre.

“La campaña de desarrolló de un manera lógica, no fue como se esperaba una campaña agresiva. Claramente la sociedad está más polarizada que hace cuatro años atrás, y mayormente se volcó por la propuesta de Alberto Fernández. No hablo partidariamente, como argentino quiero que le vaya bien, porque el país vive un momento dífícil, uno lo puede palpar en la calle”, manifestó.

Por otra parte, hizo un balance de la victoria del actual jefe comunal: “El nuevo voto de confianza que le volvieron a dar los vecinos es un indicativo de que la gente vota gestión más allá de la politiquería y más allá también del año difícil. El vecino ve la gestión, ve la inversión en los barrios, y termina acompañando al que hace las cosas bien. Se avanzó en la modernización de la gestión municipal, en cosas que hace mucho tiempo era esperables, y eso es notorio.”

Por último, sobre su futuro en el gabinete de Posse, Martín culminó: “Seguiré acompañando al Intendente, y luego será él quien decidirá quienes conformarán su equipo de trabajo“.

LA ENTREVISTA COMPLETA

Entrevista con Leandro Martín, subsecretario de Espacio Público de San Isidro.

Posted by Que Pasa Politica Zona Norte on Tuesday, November 26, 2019