Dos vecinos de zona norte estrenan su primer película en el cine Gaumont

Se trata de Pablo Arévalo (Vicente López) y Agustín Kazah (Martínez) que se unieron con la productora Rueguet Films, también con sede en la región, para realizar un film sobre la obra de teatro “La lección de Anatomía”.

En los próximos días podrá verse en el cine un film documental sobre el fenómeno teatral La lección de Anatomía, obra estrenada en Buenos Aires en el año 1972. Una pieza absolutamente provocadora e irreverente, célebre por sus famosos desnudos iniciales, que consagró a su autor y director Carlos Mathus durante más de tres décadas de éxito en la cartelera porteña. Mathus, sin dar muchas explicaciones, retiró la obra y dejó de representarla durante más de diez años.

Y son precisamente dos vecinos de la región norte quienes encabezan la dirección de esta película: Agustín Kazah (Martínez) y Pablo Arévalo (Vicente López), quienes se conocieron en el colegio primario y desde entonces desarrollaron su gusto y pasión por el séptimo arte.

Así lo cuentan a Que Pasa: “Fuimos al Colegio La Salle, hicimos la escuela primaria y secundaria, donde tomamos la rama de Comunicación, Arte y Diseño en el Polimodal. Después trabajamos juntos haciendo algunos videoclips y cortos, montajes teatrales, pero esta es nuestro primer largometraje realizado en conjunto”.

El documental (de título homónimo) registra el proceso creativo del autor, que a sus 77 años decide emprender nuevamente la aventura que implica montar su mítica pieza, y está realizado por la productora Rueguet Films, cuyo equipo lo conforman Paula Magnani y Lucila Presa, que también trabaja en la región norte.

“La película es un homenaje a la obra de Mathus en particular y a todo el universo teatral en general”, cuenta Kazah y a su lado Arévalo agrega: “Teníamos al testigo perfecto de la combinación entre historia y obra, entre análisis y reflexión, entre creador y su creación”.

El proyecto La lección de Anatomía ganó el premio Raymundo Gleyzer al desarrollo en el año 2014 y fue parte del catálogo de la Selección Oficial BAFICI 2019.

A partir del próximo jueves 16 de mayo la película podrá verse, entre otras salas, en el cine Gaumont.

LOS HORARIOS DE LA PELICULA:

  • CINE GAUMONT (AV. RIVADAVIA 1635, CABA): 12.30 y 20hs.
  • CINE COSMOS (CORRIENTES 2046, CABA): 16.10 y 21.40hs.