Ledesma: “Debemos reafirmar nuestras virtudes”

El entrenador de Tigre habló finalizado el entrenamiento en Hindú Club acerca del ritmo del equipo, por qué no concentró Luna, si Batalla vino para ser titular y ahondó un poco más en el empate ante San Lorenzo.

Sereno como siempre, Cristian Ledesma habló con los medios de prensa y se refirió a lo que dejó el empate ante San Lorenzo y la polémica en torno al primer gol del Ciclón: “Está perfecta la explicación del árbitro. No me parece mal que vuelva atrás y lo corrija. Lo que me hace ruido es el tiempo que tardó y en quién se apoyó. No quedó muy claro. El cuarto árbitro estaba al lado mío, era muy difícil ver lo que pasó”. Luego dio su punto de vista con respecto a la tecnología en el fútbol: “Vamos por el VAR o no. Que no haya punto medio. El otro día hubo VAR, de cierta manera. Si eso mejora el juego y ayuda a los arbitrajes, no me molestaría. Pero hay que decidirse. Esperemos que no pase más”.

Con respecto al juego del equipo en general, el entrenador enfatizó en buscar cierto equilibrio debido a que aún el equipo es muy irregular: “Es difícil sostener durante 90 minutos un ritmo tan alto como el que tuvimos los primeros minutos. Es algo a corregir. Es complicado mantenerlo pero tampoco podemos bajar tanto. Hay que buscar esa regularidad para terminar bien los partidos”.

Párrafo aparte explicó por qué Luna no concentró y qué buscó en el planteo del equipo. “Teníamos dos puntas en cancha, por eso busqué tener en el banco de suplentes jugadores de otras características que me den otras posibilidades. Creo que los cambios entraron bien y nos dieron mucho en cuanto al juego”.

“Hablo siempre con los jugadores, trato de acercarme. Con Canuto tengo un dialogo constante. El otro día tuvo una jugada que terminó en gol de San Lorenzo y que nos golpeó. Son errores que hay que achicar porque con equipos así, no te perdonan”, manifestó el entrenador luego del error que tuvo el defensor, y que le permitió el empate a San Lorenzo.

Batalla tiene todas las fichas para ser titular el próximo domingo ante Colón aunque Ledesma no quiso confirmarlo: “Batalla llegó hace poco. Vamos a ver cómo termina la semana. Se viene adaptando bien al grupo y tenemos buena competencia en ese puesto”. El jueves cierra definitivamente el mercado de pases en Argentina y el Lobo esperaba contar con alguno más: “Estamos esperando la llegada de algún jugador más, sino se da estamos bien. Estoy conforme con el plantel que tengo”.

Por último, Ledesma dio su punto de vista sobre el próximo rival del Matador, Colón de Santa Fe: “Es un rival que se hace fuerte de local pero también tiene debilidades y debemos saber cuáles son. Debemos reafirmar nuestras virtudes y hacer un partido inteligente. Si somos protagonistas y afrontamos el partido de una determinada manera, podemos hacerlo bien”.