Municipales de Tigre recibirán un nuevo aumento del 15%

Será en tres pagos del 5% en septiembre, octubre y noviembre. Se sumará un bono de $10.000 en enero.

walter leonardi municipales tigre

El secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Tigre (STMT), Walter Leonardi, anunció que habrá un nuevo aumento salarial para los empleados del municipio de un 15% otorgado por el ejecutivo municipal encabezado por Julio Zamora. Además señaló que se dará un bono de fin de año de $10.000.

El aumento se dará en tres cuotas del 5% cada una, junto al pago de sueldos de septiembre, octubre y noviembre.

“Destaco la actitud de nuestro intendente de poder recibirnos, tener diálogo constante y escuchar a los trabajadores, porque no todo el mundo lo hace”, afirmó Leonardi y agregó que “precisamente los que no escucharon a los trabajadores se llevaron una bofetada en las elecciones de agosto, y habla muy mal de ellos, porque sin la clase trabajadora el país no va a ningún lado”.

En este sentido, dijo que “siempre es preferible un aumento en el sueldo, que se ve reflejado en recibo de todas las categorías, mes a mes, que solo un bono puntual para tapar la angustia de este momento”. “Esta decisión va a impactar en los aguinaldos y va a incluir a nuestros jubilados municipales, que también es muy importante, porque están sufriendo las mismas consecuencias que nosotros”, prosiguió.

Leonardi recalcó también los acuerdos realizados con el Intendente Zamora durante este año. “Comenzaron en enero, con un 15% correspondiente a la paritaria 2018, y luego continuaron en el marco de las negociaciones de 2019”, explicó y puntualizó: “En marzo, hubo una ayuda escolar de $4.000 por hijo, en mayo un 10% de aumento de sueldo, en junio un bono no remunerativo de $3.000, en julio el aumento del 10% al sueldo, en agosto un bono de $1.000 por hijo hasta 12 años, y en septiembre otro 10% de aumento al sueldo”.

Además, sumó que también se dará a los municipales un bono no remunerativo de fin de año de $10.000, que se cobrará el primer viernes de enero de 2020.

“Si contemplamos este nuevo aumento del 15% en tres veces, estaríamos en el marco del 45% anual, y en un acumulado real del 50%. Creemos de esta manera que pudimos combatir desde nuestro lugar la crisis económica que generó el macrismo, y hacer que nuestros municipales puedan llevar una remuneración digna a sus hogares”, culminó el Secretario General del STMT.