Leo Grosso: “Los movimientos populares ya hemos ganado en la calle y ahora queremos hacerlo en las urnas”

El diputado nacional y referente del Movimiento Evita encabezó el acto de cierre de la jornada “Diálogos Impostergables: por una Argentina para todxs”, y expresó la necesidad de “terminar con la crisis democráticamente en 2019” mediante “la unidad de los movimientos sociales”.

Bajo la intensa lluvia de este sábado 28 de julio, miles de militantes de movimientos sociales, organizaciones y partidos políticos se dieron cita en la Universidad de San Martín (UNSAM) para darle color al día gris que acompañaría una larga jornada de debate en la universidad pública. El Movimiento Evita, Libres del Sur, Partido del Trabajo y del Pueblo, Unidad Popular, Vamos, Izquierda Popular, Seamos Libres, entre otras organizaciones, nucleadas en el frente En Marcha fueron las integrantes de este encuentro multidisciplinario, en el que se debatieron temas vinculados a la realidad actual y a las propuestas para el futuro de la Argentina.

Allí, se llevó adelante “Diálogos impostergables: por una Argentina para todxs”, un encuentro que comenzó pasadas las diez de la mañana con paneles sobre seis ejes temáticos de la agenda social y política que, de acuerdo a lo que contaron desde En Marcha, “son indispensables para pensar una Argentina integrada”. Feminismo, Estado y Democracia, Buen Vivir Urbano, Economía Popular, Soberanía y Producción, y Desigualdad.

"Cada vez que hubo crisis en Argentina, a nosotros se nos caían los pibes de las manos en los comedores."

Por estos paneles, pasaron diversos referentes políticos, sindicales, y sociales, como Gabriel Katopodis, Alcira Argumedo, Facundo Moyano, Martín Becerra, Diana Kordon, Juan Carlos Schmid, Hugo “Cachorro” Godoy, Patricia Cubría, Alejandro Grimson, Jonathan Thea, Sebastián Lacunza, Esteban “Gringo” Castro, Mabel Vivanco, Agustín D’Attellis, Nina Brugo, Rafael Klejzer, Ana Natalucci, Enrique Martínez, Alex Roig, Carlos Acuña, Antonio Brailosky, Alejandro Olmos, Jorge Smith, Vicky Disaknik, Ana Rameri, entre otros.

Uno de los integrantes de este frente político, y quien encabezó el acto de cierre de las jornadas fue el diputado nacional del Movimiento Evita Leonardo Grosso. “Estamos contentos por la amplia participación, y porque esto es la concreción de la palabra empeñada, porque nosotros hemos planteado dos ejes centrales, que tienen que ver con impulsar la unidad de los movimientos populares para construir una alternativa al gobierno de Macri en el 2019, y con empezar a debatir qué país queremos, con los temas de la agenda que entendemos que no pueden dejar de discutirse con todos y todas para en febrero”, señaló Grosso, en diálogo con Qué Pasa, y enfatizó que “los movimientos populares ya hemos ganado la calle y ahora queremos hacerlo en las urnas”.

“Hay un laburo día a día, nosotros no queremos crisis porque los que terminan pagándola son los trabajadores y las trabajadoras, los hombres y mujeres más pobres de la Argentina con su cuerpo y con su vida misma. Somos muy con conscientes de eso, porque cada vez que hubo crisis en Argentina, a nosotros se nos caían los pibes de las manos en los comedores”, expresó el Diputado Nacional.

Entre los dirigentes que estuvieron presentes en el acto, también se encontraron Victoria Donda, Víctor De Gennaro, Elena Hanono, Meme Meier, Romina Amaya Guerrero, Martín Ogando, Diana Broggi, Humberto Tumini, Daniel Menéndez, Emilio Pérsico, Lucila de Ponti, Leonardo Vázquez, Isaac Rudnik, Marina Cardelli, Franco García Dellavalle y Daniela Castro.