Grosso: “El presupuesto que se aprobó asegura el desastre en nuestro país”

leonardo-grosso-presupuesto-2019

Leonardo Grosso, diputado integrante del interbloque Red por Argentina y referente del Movimiento Evita de San Martín, criticó la aprobación del presupuesto 2019, que obtuvo media sanción en la Cámara Baja con 138 votos afirmativos, 103 negativos y 8 abtenciones.

“Es un presupuesto de hambre y de desempleo, que está propuesto por el FMI. Con el voto del oficialismo, y de los que dijeron estar en contra pero votaron a favor, estamos asegurando el desastre en nuestro país”, expresó Grosso que calificó el hecho como una “vergüenza nacional”.

En ese sentido, y en el marco de su discurso, el diputado de San Martín sostuvo: “Me da vergüenza ser parte de este Congreso, y que me asocien a ‘los políticos’ y a dirigentes que se sientan de espaldas al pueblo a convalidar el hambre y la desocupación. Es importante que cada uno de los diputados se pregunte si quienes los votaron se hubieran sentado a levantar la mano y votar para ajustar a la educación, la salud, la ciencia o la tecnología“.

Grosso también hizo referencia duramente a lo ocurrido en las inmediaciones del Congreso, donde manifestantes y las fuerzas de seguridad protagonizaron hechos violentos que terminaron con decenas de heridos y detenidos. “No podemos fingir demencia mientras cagan a tiros a la gente y el gobierno caga de hambre al pueblo. La responsabilidad política de la represión es de esta Cámara”, cerró el Diputado.