Les dieron el alta a las primeras vecinas de San Fernando asiladas en la casa de retiros

Andrea y su hija Lara se recuperaron de corononavirus en el predio ‘Monseñor Aguirre’ que el Municipio coordina junto a personal del CEPA (Cuerpo de Evacuación y Primeros Auxilios), y fue cedido por el obispado durante la pandemia.

1 Vecinas Dadas De Alta Casa De Retiros San Fernando covid coronavirus

“No nos podemos quejar, nos atendieron muy bien” dijo Andrea Morena al momento de ser dada de altas, después de realizar su aislamiento por ser positiva de covid-19, en uno de los centros de aislamiento que tiene el municipio en la “Casa de Retiros Espirituales Monseñor Aguirre”. Andrea pasó los 14 días en ese lugar junto a su hija Lara, de 10 años.

Carlos Tinant, profesional del Área de Gobierno que actualmente colabora como Coordinador del predio, expresó: “Estamos muy contentos de despedir a Andrea y a Lara que terminaron su estadía; por suerte se pudieron recuperar bien, así que estamos felices por esta primera recuperación de muchas que seguramente vamos a tener”.

“Estamos muy agradecidos con el Obispo, Mons. Oscar Ojea, que nos prestó estas instalaciones fantásticas para la actividad que estamos desarrollando”, expresó el funcionario y detalló: “Son todas habitaciones con baño privado, con cierta privacidad, con parquecito interno donde la gente puede despejarse todos los días, salir un poquito y ver el sol; la verdad que es un lugar divino. Y también agradecemos a la gente del CEPA, que nos dio una mano enorme con todo su conocimiento para contener de la mejor manera a los vecinos de San Fernando”.

“Hoy estamos alojando a más de 40 personas, todos vecinos del distrito, algunos hisopados esperando el resultado y otros positivos confirmados que cumplen el periodo de cuarentena, con un comportamiento para destacar; no tuvimos un solo problema. Realizamos esta tarea muy contentos, junto a un gran equipo de trabajo, tratando de ayudar a los sanfernandinos en este momento tan difícil”, completó Tinant.

Giuliana Sarria, miembro del Cuerpo de Evacuación y Primeros Auxilios (CEPA), encargados del Centro de Aislamiento, explicó cuál es el funcionamiento del predio: “Somos dos grupos: los que se encargan de atender y repartir desayuno, almuerzo, merienda y cena; y los que proporcionamos las viandas, las calentamos, y nos fijamos que tengan todo lo necesario para que los vecinos puedan estar cómodos y tranquilos”.

“Trabajamos mucho en la asistencia humanitaria en inundaciones, pero es la primera vez que hacemos algo así en la pandemia. Es una experiencia bonita, te encontrás con gente súper agradecida y amable, que con el simple gracias y saber que fueron bien atendidos es muchísimo. No es fácil estar 14 días aislado de la familia y los seres queridos, sobre todo los chicos. La contención familiar es importante; por eso cuidarse a uno mismo y a los familiares es fundamental”, concluyó Sarria.

Y su compañera, Lilian Pellegrini, agregó: “Estamos muy contentos todos, trabajando muy bien, preparando todo para que los vecinos estén bien y confortables. Es una alegría que uno pueda aportar su granito de arena para ayudar a todos los vecinos, que saben lo que hacemos día a día y nos apoyan”.

Además de la Casa de Retiros Espirituales, que tiene 100 camas, el Municipio de San Fernando preparó Centros de Aislamiento en el Polideportivo N°6, con 127 camas; y en los hoteles de la ciudad con un total de 90 camas disponibles.