Tras el pago de $850 mil, la planta de 3M de Garín volvió a funcionar

Luego de la clausura realizada por la Municipalidad de Escobar la semana pasada, la empresa 3M Argentina presentó los proyectos para cumplimentar con las obras hidráulicas pendientes que, de acuerdo a lo manifestado por el municipio, “provocaban inundaciones en la cuenca del arroyo Las Lolas y afectaban a los vecinos de Garín”.

Inspectores municipales clausuraron el centro de distribución de la empresa tras rubricar la falta de medidas de seguridad e higiene, “la no exhibición del certificado de habilitación municipal, una ampliación de superficie no declarada y el incumplimiento de las obras del reservorio pluvial”.

Después de recibir una multa de $850.000 por estas irregularidades denunciadas por el municipio, los equipos técnicos de 3M presentaron ante autoridades del ejecutivo local los proyectos para la construcción del reservorio pluvial y el entubamiento del arroyo Las Lolas.

“Esto ayudará a reducir el impacto de las lluvias en los barrios vecinos a la empresa. A partir de estas acciones, desde el municipio se decidió, de manera provisional, levantar la clausura del predio y continuar monitoreando el avance de obras necesarias para evitar futuras inundaciones en la zona”, sostuvieron desde el municipio.