Levantaron el paro de lanchas en el delta

El Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU) comunicó que la medida de fuerza fue levantada "mientras no se intente ninguna reducción salarial a nuestros afiliados". La resolución fue tomada luego de una audiencia con los ministerios de Transporte y Trabajo provincial. El viernes habrá una nueva reunión.

En la noche de este miércoles, los sindicatos que agrupan a trabajadores del transporte fluvial definieron levantar la medida de fuerza que se había tomado en reclamo de salarios adeudados por las empresas, si bien aún no se llegó a una resolución sobre el pago de los mismos.

La definición, fue tomada por los representantes gremiales luego que solicitar a las empresas que se comprometieran a abonar, dentro del plazo de 48 horas, los montos de marzo y abril que no habían sido pagados, aclarando que “no avala reducción salarial alguna”, frente a la posición empresarial de descontar los días que no se hubieran trabajado.

Desde la Dirección General de Cultura y Educación Provincial, como así también de la subsecretaría de Transporte bonaerense advirtieron a las empresas que “se deben mantener vigentes las relaciones laborales existentes” y “agotar los procedimientos previstos” para una posible modificación.

De esta manera, se intimó a que se siga dialogando frente a la situación y se convocó a una nueva audiencia para el viernes 15 de mayo por la mañana. En esa instancia, habrá una nueva negociación sobre el pago de salarios.