Tras una reunión entre Transporte y empresarios, se levantó la suspensión del servicio nocturno de colectivos

La medida había sido anunciada por la Asociación Civil del Transporte Automotor para las líneas que circulan en el Área Metropolitana, es decir, en la Ciudad de Buenos Aires y los municipios del conurbano. Se mantendrán las reuniones para evaluar las necesidades del sector.

Horas atrás, la Asociación Civil del Transporte Automotor emitió un comunicado en el que había anunciado que desde el 16 de septiembre, no iba a haber colectivos en el ámbito del Área Metropolitana bonaerense entre las 22 y las 5 horas, pero este viernes por la tarde, luego de una reunión entre representantes del Ministerio de Transporte de la Nación y los empresarios del sector, la suspensión fue levantada.

La medida patronal era por tiempo indeterminado, y respondía a un recorte de subsidios al transporte. En ese sentido, desde la cartera de Transporte, dijeron que tras el encuentro entre empresarios y funcionarios “se resolvieron algunas de las demandas que estaban pendientes” y que “habrá mesas de diálogo para continuar discutiendo las inquietudes del sector”.

Puntualmente, de acuerdo a un comunicado del Ministerio, se acordó “actualizar los costos del gasoil y los insumos, que serán ajustados según datos del Indec, y de los seguros. Vamos a seguir trabajando en otras medidas para aliviar la situación”,

De esta manera, finalmente, el servicio no se verá interrumpido, y se mantendrá normalmente durante los días hábiles. Además, se comunicó que también se prestará servicio los domingos y feriados con el habitual cronograma de esos días.