Ley Impositiva: Kicillof llamó “irresponsable” a la oposición y Jorge Macri respondió

El gobernador de la provincia de Buenos Aires criticó a Cambiemos por no dar quórum para el tratamiento del proyecto, y el intendente de Vicente López afirmó que "hay que buscar una ley de consenso".

Kicillof Jorge Macri

Luego que Cambiemos no diera quórum para el tratamiento en el Senado bonaerense de la Ley Impositiva, el gobernador Axel Kicillof la tildó de “irresponsable” y, tras esos dichos, el intendente de Vicente López Jorge Macri salió a responderle: “No trabamos la gobernabilidad, buscamos una ley de consenso”.

“Es una situación penosa, una actitud irresponsable, les duró nueve días la actitud de gobernabilidad y de querer colaborar”, manifestó Kicillof en conferencia de prensa luego que se cayera la sesión donde debían tratarse los aumentos impositivos en el territorio de la Provincia.

En ese sentido, criticó además que “ahora no prestan ayuda para tratar de solucionar los problemas que dejaron”.

Luego de la conferencia de Kicillof, quien le respondió fue el intendente de Vicente López y titular del PRO bonarense, también en conferencia de prensa: “No es el problema de interlocución como dijeron antes del tratamiento, sino que no diremos que sí a un 75 por ciento de aumento, a algo que supere la inflación”.

“No trabamos la gobernabilidad, buscamos una ley de consenso, porque esto no es ganar o perder, la ley es para todos y un aumento por encima de la inflación es imposible. Ante el ajuste, defendemos a los contribuyentes”, sostuvo y cerró: “Es una picardía cuando nos tratan de irresponsables. No es así. La ley no es para ellos, es para todos los vecinos de la Provincia”.