El HCD de San Fernando aprobó la adhesión a la “Ley Micaela” para capacitar a empleados públicos en temáticas de género

La norma fue  impulsada por el concejal y titular de la UCR , Sebastián Salvador y fue aprobada por unanimidad.

El Concejo Deliberante de San Fernando aprobó en su última sesión una ordenanza para que el municipio adhiera a la llamada “Ley Micaela”, que establece el Programa Nacional Permanente de Capacitación Institucional en Género y Violencia contra las Mujeres con el objetivo de “capacitar y sensibilizar” a todos los funcionarios públicos.

“Es muy importante que estemos aprobando esta ordenanza y que todos los bloques hayan acompañado , para que la ‘Ley Micaela’ se aplique en San Fernando”, sostuvo el impulsor de la norma, Sebastian Salvador durante su discurso en la sesión.

El hombre del radicalismo de San Fernando, sostuvo que la ley es otro paso adelante  de una serie de avances en materia de igualdad de género que han dado en estos  últimos años.

“En el Congreso de la Nación, se debatió la ley IVE (Interrupción Voluntaria del Embarazo), se sancionaron leyes como de paridad , la ley que otorga licencia por violencia de género, la ley Brisa que propone un reparación integral a víctimas de femicidios, también este Gobierno le dio presupuesto a la ley contra la violencia de género (sancionada en 2012)  a través del concejo nacional y provincial de la Mujer y en la provincia se lanzó un plan de genero que permito poner en funcionamiento la línea 144 y se creó una red de 42 hogares de ‘Protección integral para mujeres’ en situación de violencia” subrayó Salvador.

La llamada Ley Micaela, lleva ese nombre por Micaela García, una joven víctima de femicidio en abril de 2017. El concejal también recordó, que uno de sus víctimarios permanece todavía en libertad condicional.