Liberaron al albañil detenido por un homicidio tras una presunta usurpación de terreno en Tigre

La decisión judicial sostiene que el acusado actuó "en defensa propia". El abogado del joven fallecido señaló que apelará la decisión".

Albañil Toma Terrenos Banvidez

Un albañil de 42 años que estaba detenido con prisión preventiva por el crimen de un joven que, según él, intentó usurpar un terreno de su propiedad en la localidad de Benavídez del partido de Tigre, fue beneficiado con la “falta de mérito” y recuperó la libertad.

La resolución, a la que tuvo acceso Télam, fue adoptada por la Sala III de la Cámara de Apelaciones y Garantías en lo Penal de San Isidro y benefició al imputado Juan Carlos Cejas, quien se encontraba preso desde el 16 de octubre pasado por el “homicidio calificado por el uso de arma de fuego” de Marcos Javier Verón, de 27 años.

Según el fallo, los camaristas Carlos Fabián Blanco, Cecilia Margarita Vázquez votaron a favor de la “falta de mérito” del acusado por considerar que “actuó en defensa propia”, mientras que Gustavo Adrián Herbel votó en disidencia. A su vez, los camaristas ordenaron al Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) la inmediata liberación del imputado.

Por su parte, el abogado Hugo López Carribero, quien representa a la familia Verón, dijo a Télam que ya “solicitó que se revoque la falta de mérito y el hombre vuelva a prisión hasta un juicio oral” y agregó que “la liberación de Cejas ha sido un error, él debe estar en la cárcel”.

El asesinato de Verón se produjo el 16 de octubre último en un terreno ubicado en la esquina de Tomás Godoy Cruz y Rivarola, en el barrio “El Arco” de Benavídez, al cual aparentemente ingresó con dos amigos. De acuerdo a la versión policial, los jóvenes se encontraban adentro del lugar cuando fueron sorprendidos por Cejas, el presunto dueño, y su hermano, de 47 años, con quienes se produjo una discusión.

En ese momento, el hasta ahora detenido extrajo un arma y le efectuó al menos un disparo que impactó en el pecho a Verón, quien resultó gravemente herido y fue trasladado de urgencia al Hospital de Pacheco, donde murió a los pocos minutos de ingresar.

En tanto, los hermanos fueron aprehendidos y agentes de la comisaría 4° de Benavídez llevaron a cabo dos allanamientos en sus viviendas en búsqueda del arma homicida, pero obtuvieron un resultado negativo, detallaron las fuentes.

Luego de las primeras averiguaciones y toma de testimonios, la fiscal de la causa, Laura Capra, había otorgado la libertad del hermano mayor y había dejado detenido al Juan Carlos Cejas como acusado de autor material del crimen.

SOS VECINO DE ZONA NORTE Y QUERÉS RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS DE TU BARRIO POR WHATSAPP – Acá dice cómo