Liberaron al hijo de Federica País que se encontraba detenido y procesado por robos en la zona

La decisión fue tomada por la Cámara de Apelaciones de San Isidro, quien definió concederle la excarcelación a Dante Casermeiro (19), acusado de ser coautor de un robo en Olivos y otro en Munro. Su cómplice sigue detenido.

Foto: Maximiliano Failla para Clarín

Luego de 46 días detenido, Dante Casermeiro (19), hijo de la conductora televisiva Federica Pais, quedó en libertad tras la decisión de la Sala II de la Cámara de Apelaciones de San Isidro. Desde los tribunales, fue llevado hasta la comisaría de Olivos, donde finalmente fue liberado.

Un mes y 16 días estuvieron presos Casermeiro y Laje en un calabozo de la comisaría de General Pacheco, en Tigre, pero este jueves 4 de abril, la Justicia decidió concederle la excarcelación al hijo de Pais y negarle ese beneficio a su cómplice, Octavio Laje de 20 años.

El joven está procesado por un robo y una tentativa de robo, pero la definición (por mayoría) de la Cámara fue liberarlo, entendiendo que “no existen riesgos procesales de fuga ni entorpecimiento de la causa”, y tras cobrarle una fianza de $150 mil. De esta manera, revocaron el fallo del Juzgado de Garantías N°4 de San Isidro, a cargo del juez Esteban Rossignoli, que había decidido que el hijo de Federica Pais y el de Guillermo Laje, ex funcionario en la Embajada de Estados Unidos, siguieran presos.

La misma Cámara de apelación no hizo lugar al pedido de Laje, y de forma unánime decidieron que siga preso.

La fiscalía de Vicente López Oeste, a cargo del expediente, los había procesado como coautores del delito de “robo calificado por el uso de arma de utilería” a una casa de pesca de Munro el pasado 16 de febrero y del “robo en grado de tentativa” a una mujer en Olivos al día siguiente. A Laje también lo acusan de asaltar a un pareja en Martínez la misma noche que atacaron el local de camping.