Otorgaron la libertad asistida a Rodrigo “La Hiena” Barrios

El ex boxeador había sido condenado a tres años y medio de cárcel por atropellar y matar a una mujer en el 2010.

Rodrigo “La Hiena” Barrios, el reconocido ex boxeador de Zona Norte y vecino de Tigre, fue beneficiado por la Justicia de Ejecución Penal de Mar del Plata, que le otorgó ayer la libertad asistida, a un mes de cumplir totalmente su condena.

El abogado de Barrios, Luis Rivera, explicó que la libertad asistida “es un derecho que prevé la ley de ejecución penal para poder acceder a una libertad monitoreada seis meses antes de obtener la libertad condicional. La condicional estaba pactada para el 8 de marzo próximo. Pero no llegaron los informes y faltaba documentación. Por eso la audiencia no se pudo hacer antes”.

La Hiena fue condenado a tres años y siete meses de prisión por el homicidio culposo de la joven embarazada Yamilia González, de 20 años.

El caso

El 24 de enero de 2010, durante la tarde, Barrios provocó una tragedia vial en Mar del Plata que causó la muerte de González, embarazada de 18 semanas. La víctima y su madre esperaban para cruzar la avenida Independencia en la intersección con calle Ayacucho cuando el ex boxeador, a bordo de su camioneta BMW modelo X5, chocó la parte trasera de un Fiat 147, que a su vez atropelló y provocó la muerte de la joven. Huyó del lugar y en su trayecto tuvo otro incidente con una camioneta y seis horas después se presentó junto a su abogado en la comisaría primera de esa ciudad.

Allí se le realizaron análisis para determinar si estaba bajo los efectos de estupefacientes o alcohol en el momento del accidente, pero los resultados de los estudios fueron negativos.

Dos años después, en abril de 2012, fue condenado a cuatro años de cárcel efectiva. Los jueces, quienes votaron la pena por unanimidad, le imputaron el delito de homicidio y lesiones culposas y le dictaron una pena mayor a la que había solicitado el fiscal Oscar Deniro (tres años y medio). También lo inhabilitaron a por ocho años para conducir.

En el proceso se determinó que cuando el ex boxeador embistió al Fiat 147 usaba su teléfono celular.

Fuente: Clarín