Este próximo sábado se llevará a cabo desde Libres del Sur Buenos Aires una jornada provincial de recolección de firmas para concluir la Campaña Nacional que se desarrolla desde agosto pasado y que busca que se congelen los precios de los alimentos y tarifas de luz y gas durante un año.
El proyecto junto a las firmas será elevado al Congreso Nacional, en busca que sea debatido y se convierta en Ley. "La iniciativa popular es una herramienta presente en la Constitución Nacional en el Artículo N°39 el cual expresa que 'los ciudadanos tienen el derecho de iniciativa para presentar proyectos de ley en la Cámara de Diputados'", dijeron desde el espacio.
Más de 1.000 mesas serán distribuidas en toda la provincia de Buenos Aires este sábado 17, para que los ciudadanos de cada distrito puedan acercarse a firmar. Según sostuvieron desde Libres del Sur, se proyectaron juntar un millón de firmas y al 12 de septiembre pasado se llevan recolectadas 1.408.448 adhesiones en toda Argentina.
En San Isidro, desde el espacio señalaron que ya fueron 20 mil personas las que firmaron, y que este 17 de septiembre se pondrán unas 20 mesas repartidas en todas las localidades del distrito. Algunas de ellas estarán en las estaciones Beccar, San isidro, Villa Adelina, Boulogne, también en la plaza de Martínez y otros puntos céntricos de los barrios.
Elizabeth Aguirre, referente de Libres del Sur local y ex concejal, sostuvo que "el índice de inflación de agosto fue del 7%, ya llevamos un 78,5% si sigue así, va a llegar a fin de año a un 100%: es decir que la inflación se comió el aumento de salarios, jubilaciones y planes sociales".
"La plata no alcanza, mientras el gobierno sigue con el ajuste y Massa nos sigue endeudado y cumpliendo con los dictamen del FMI, nosotros salimos a dar este debate con los vecinos de San Isidro y juntos lograr que esta ley salga, así cuidar el bolsillo de las y los Argentinos", cerró.