En las últimas horas, Libres del Sur cerró su año en Tigre con un acto donde más de un centenar de militantes se dieron cita en el club Almirante Brown, en la localidad de El Talar. Entre los oradores, estuvo Oscar Hurtado, referente del espacio en el distrito.
"Libres del Sur tiene la tarea enorme y convicción de lograr un cambio para construir una sociedad más justa e igualitaria, con transparencia y compromiso con las personas", manifestó Hurtado y añadió que "vamos a construir una fuerza política, social, electoral, donde seamos protagonistas".
En ese sentido, expresó que el espacio "acompañará cada lucha del pueblo argentino en este año que viene, porque cerrar un acuerdo con el FMI sólo traerá ajuste, hambre y desocupación".
Junto a Hurtado, estuvieron Jeremías González, coordinador del Movimiento Estudiantil SUR, Jessica Benítez, responsable de MuMaLá Tigre, y Yamila Carrillo, coordinadora del área de educación del espacio.
González sostuvo que es necesario "comprometerse con el cuidado del medio ambiente, la igualdad de oportunidades laborales y la conectividad para todes y les estudiantes".
Por su parte, Banítez indicó: "Junto a las compañeras luchamos por cambiar este sistema patriarcal que nos oprime, discrimina y violenta" y destacó "el trabajo territorial que se lleva a cabo en cada barrial, ayudando a mujeres y disidencias a combatir la violencia".
Carrillo, para cerrar, sostuvo que "hay que seguir incentivando a los vecinos a finalizar sus estudios porque la educación es la salida y continuar la lucha en las calles, por la igualdad de oportunidades para acceder a estudios y becas".