Detuvieron en José C. Paz a una mujer apodada “La Gringa”, por ser la presunta líder de una banda narco, acusada entre otros delitos, de privación ilegal de la libertad y torturas. Se le imputa un hecho realizado a principios de año en San Miguel, en el que una de las víctima de la organización sufrió el corte de uno de sus dedos con una amoladora.
QUERÉS RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS DE TU BARRIO POR WHATSAPP - Acá dice cómo
El hecho que se le imputa a “La Gringa” ocurrió entre el 12 y el 15 de febrero de este año, cuando la imputada y dos de sus secuaces llevaron a un hombre, bajo engaños, hacia un domicilio ubicado sobre la calle Las Malvinas de la localidad de San Miguel, Allí lo maniataron y agredieron salvajemente, ya que lo acusaban de haberles robado una importante cantidad de cocaína.
Durante el cautiverio, la víctima fue amenazada de muerte en el caso de no devolver la sustancia requerida. Asimismo, fue golpeada en varias oportunidades en su rostro con la culata de una escopeta y también de una ametralladora, motivo por el cual perdió varias piezas dentarias.
Por último, los captores terminaron cortándole el dedo meñique de su mano derecha con una amoladora, motivo por el cual el hombre terminó desmayado a causa del extremo dolor, circunstancia que los malvivientes aprovecharon para tatuar al sujeto contra su voluntad en las nalgas, con la frase: “No robes más”. Finalmente, la mañana del 15 febrero, esta persona fue liberada en cercanías del Hospital Las Heras.
Cabe destacar que en marzo de este año, la Policía Federal realizó cuatro allanamientos en las localidades de San Miguel y Moreno, donde detuvieron a cinco integrantes de la organización criminal y secuestraron armas de fuego, gran cantidad de drogas y la máquina con la que tatuaron a la víctima, pero restaba dar con el paradero de la líder de dicha estructura.
Posteriormente y como resultado de tareas de inteligencia realizadas por efectivos policiales durante varios días, con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción N°4 del Departamento Judicial de Moreno, a cargo del Dr. Federico Martín Soñora, se localizó un domicilio donde se encontraría residiendo la prófuga.
A raíz de la investigación, el Juzgado de Garantías N°3 del Departamento Judicial de Moreno – General Rodríguez, a cargo de la Dra. María Celina Ardohain, dispuso un allanamiento sobre el inmueble, ubicado en la calle Fray Justo Santa María de Oro, del Barrio Unión Néstor Kirchner. Durante el operativo fue detenida "La Gringa". Además, se secuestró un teléfono celular y un contrato de alquiler a nombre de una identidad falsa.