Lili Aguirre: “Es urgente el tratamiento y la aprobación del impuesto a la riqueza”

La referente de Libres del Sur San Isidro señaló la necesidad de que el proyecto sea tratado en el Congreso de la Nación y dijo que "son recursos indispensables para las arcas del gobierno nacional".

Aguirre Saravia 4

Elizabeth Lili Aguirre, secretaria General de Libres del Sur San Isidro, definió como “urgente” el tratamiento del proyecto de ley para la generación de un impuesto a las grandes fortunas y criticó que “a cuatro meses de ese anuncio, no fue tratado en el Congreso”.

“En abril pasado los diputados del Frente de Todos, Calor Heller y Máximo Kirchner, anunciaron que habían elaborado un impuesto para que, en medio de la pandemia, las 12.000 personas más ricas de la Argentina hicieran una colaboración para mitigar los efectos de la crisis económica y social”, recordó y cuestionó que “han pasado ya cuatro meses de ese anuncio, la crisis se extendió por el territorio nacional, y aquel impuesto, que sumaría 3.000 millones de dólares al fisco, no ha sido tratado en el Congreso nacional aún”.

En ese sentido, Aguirre calificó como “un grave error” que todavía no haya sido tratada. “Crecieron la pobreza y la desocupación. También el cierre de empresas, sobre todo de medianas y pequeñas, por el derrumbe del consumo. El Estado nacional y, en menor medida, los provinciales y municipales, vienen tratando de apuntalar la economía en medio de severas restricciones presupuestarias. No se puede esperar más”, enfatizó.

“Son recursos indispensables para las arcas del gobierno nacional y, particularmente, de los provinciales y municipales, seriamente afectadas en la actualidad. También recursos genuinos para ayudar a la PyMEs, que son el entramado productivo que genera empleo por excelencia. Por último y no menos importante, para sostener mejor el consumo de millones de argentinos y argentinas que han visto bajar abruptamente sus ingresos por múltiples razones”, analizó Aguirre.

Por último, dijo que “el presidente no debe dejarse presionar por los ricos, porque hay que tener solidaridad social entre compatriotas, donde los muy pudientes tienen la ineludible obligación de ayudar a los mas necesitados”.