Lili Aguirre: “El AMBA está en su peor situación pandémica y San Isidro debe tomar medidas urgente”

La referente de Libres del Sur en San Isidro se expresó en el marco de los aumentos de contagios por la segunda ola de coronavirus en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y dijo que "extremar los cuidados de manera colectiva es imperativo y urgente".

elizabeth lili aguirre libres sur san isidro

Elizabeth Lili Aguirre, dirigente de Libres del Sur en San Isidro y concejal mandato cumplido del espacio, llamó “a la solidaridad y sentido de unidad de todos los y las vecinas de San Isidro para luchar contra el covid -19” y dijo que, en el marco de la situación que atraviesa todo el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) con la suba de contagio por la segunda ola de Covid-19, “San Isidro debe tomar medidas urgente”.

“Hay que extremar los cuidados de manera colectiva: es imperativo y urgente. Frente al aumento de las utilizaciones de UTI en las últimas 3 semanas, hoy la situación es crítica”, manifestó Aguirre y pidió al jefe comunal sanisidrense que “tome medidas como su par de Tigre (Julio Zamora)”.

“Cierre de ferias a cielo abierto (también los shoppings), prohibir el uso de las plazas públicas y polideportivos, los hipermercados con cumplimiento estricto de protocolo y comercios que atiendan desde la puerta. Una vez dispuestas estas restricciones, debe tomar medidas contemplado beneficios compensatorios para las actividades afectadas”, continuó.

Por último sostuvo que “desde Libres del Sur sabemos que la salida siempre es colectiva y solidaria” y cerró: “Proponemos el siguiente razonamiento, que desde hoy mismo, estaremos implementando con cada integrante de nuestra fuerza política y social: ‘Si yo no salgo, estoy cuidando a todos’. Hoy salir innecesariamente, puede traer consecuencias graves. Reforcemos y extrememos los cuidados para dentro de poco volvernos a encontrar”.