Comenzarán la limpieza del predio de la estación Miguelete en San Martín

El lugar había sido arrasado por un incendio en 2017. A través de una subasta online, el Estado Nacional recaudó 38 millones de pesos por la venta de más de 3.700 toneladas de chatarra ferroviaria que será sacada del espacio. 

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Foto: Toma aérea del predio de la Estación Miguelete.

Trenes Argentinos Infraestructura, organismo dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación, comenzará la limpieza del predio de la Estación Miguelete de la Línea Mitre, en San Martín, luego de concluir la subasta online de chatarra ferroviaria que se encontraba en el lugar, en la que fueron recaudados 38 millones de pesos, monto que se utilizará para la renovación de ese lugar y de otros cinco espacios de similares características.

Tras la subasta, uno de los predios que se empezará a vaciar y a poner en condiciones será el lindero a la Estación Miguelete del Tren Mitre, que tiene cerca de 5.000 metros cuadrados. Allí se encuentran estacionados más de 400 vagones de los cuales 129 ya fueron declarados en desuso e irrecuperables para la operación, ya que habían sido arrasados por un incendio en septiembre de 2017.

Foto: Vagones incendiados en el depósito de la estación.

Cuando este terreno se libere completamente, se incorporará como playa de maniobras y base operativa para trenes de cargas. “Empezamos a solucionar un problema y lo transformamos en una oportunidad: al mismo tiempo que generamos recursos, recuperamos terrenos que son necesarios para la operación”, afirmó Guillermo Fiad, presidente de Trenes Argentinos Infraestructura (TAI).

“El objetivo de este modelo de subastas online que se viene implementando en Argentina desde 2017, es liberar espacios que se encuentran atestados de chatarra hace décadas para generar mejoras en la operación de los trenes de pasajeros y cargas”, contaron desde TAI y, a su vez, destacaron que “se busca eliminar focos de proliferación de contaminación y plagas en zonas urbanas y suburbanas, y generar ingresos genuinos para reinvertir en obras de mejoras para la red ferroviaria”.