Línea Mitre: este lunes hay servicio pero con diagrama especial

Desde la empresa señalaron que se retomará el servicio, pero no con los horarios normales y que podrían producirse cancelaciones durante la jornada. Es a causa de una veintena de contagios en el personal de la torre de control. El servicio en los ramales de la línea están interrumpidos desde la tarde del sábado

tren mitre

La empresa Trenes Argentinos informó a través de un comunicado que este lunes 5 de abril el servicio de la línea Mitre circulará con un diagrama especial en todos sus ramales por la aplicación del protocolo COVID 19 al registrarse 21 casos positivos en el Puesto Control Trenes (PCT).

A su vez confirmaron que los trenes de los sectores Retiro-Tigre, Retiro-Suárez y Retiro-Bartolomé Mitre comenzarán a prestar servicios a las 6:00 mientras que los diésel lo harán hasta las 14:00. 

“La empresa trabajó durante toda la jornada del domingo en la readecuación de los cronogramas del personal para minimizar las consecuencias de la activación del protocolo, priorizando la movilidad de todas las personas que deben trasladarse a sus puestos laborales. Asimismo, podrían producirse cancelaciones durante la jornada“, señalaron. 

“En la última semana la cantidad de contagios de COVID-19 del personal de la empresa se duplicó. Desde el comienzo de la pandemia, Trenes Argentinos cuenta con un protocolo que se activa ante la presencia de un caso sospechoso, que busca preservar la salud de cada uno de los trabajadores y trabajadoras y de todas las personas que utilizan los ferrocarriles”, explicaron desde trenes después de suspender el servicio en todos los ramales del Mitre desde la tarde del sábado y todo el domingo tras detectarse un contagio en muchos de los trabajadores de la torre de control.

“El Puesto Control Trenes es el sitio desde donde se comanda la operación ferroviaria y su personal, al ser especializado, impide ser reemplazado. Por ello resulta difícil poder circular respetando los horarios preestablecidos”, aclararon.

“Dado el incremento de casos que se viene produciendo en el área metropolitana de Buenos Aires, desde la compañía se continúa apelando a la responsabilidad individual de cada uno de sus usuarios y usuarias para evitar las aglomeraciones en el transporte público”, finaliza el comunicado de la empresa estatal ferroviaria.