Línea Mitre: un trabajador falleció por coronavirus y hay 12 contagiados

Además, también confirmaron 3 cosas positivos en la Línea San Martín. El hombre fallecido prestaba tareas en el obrador de Vías y Obras de Campana.

Tren Mitre Lluvia

En las últimas horas se informó el fallecimiento de un empleado de la Línea Mitre que trabajaba en el obrador de Vías y Obras en Campana a causa de coronavirus.

Claudio Andrades se había contagiado el pasado 31 de mayo y en ese entonces también habían sido diagnosticados con Covid-19 otros siete trabajadores en el marco de la realización de un hisopado preventivo por haber tenido contacto estrecho con otro contagiado.

Desde Trenes Argentinos, señalaron a QUE PASA que en sus cinco líneas “hay alrededor de 30 casos, sobre un universo de 23.500 empleados que trabajan” y sostuvieron que “en todos esos casos atendidos y seguidos por el personal médico de la empresa”.

Particularmente en las dos líneas que circulan por la región norte hay 15 casos positivos: 12 en la línea Mitre y 3 en la línea San Martín.

“La empresa tiene un protocolo de actuación en materia de Covid-19 desde el primer día de la pandemia. La implementación de ese protocolo implica que la aplicación de todas las medidas de prevención, desinfección y elementos para los trabajadores”, destacaron.

“Además, por ese protocolo se actúa en todos los casos donde se detectan síntomas, aislando a contactos estrechos y realizando testeos a todos los trabajadores alcanzados. La empresa ya ha ordenado la realización de más de 200 hisopados siempre en el marco de la aplicación de este protocolo. Todas las veces que el protocolo lo exija, se realizan y se ordenan con celeridad para obtener una respuesta rápida y atenuar el impacto sobre el servicio”, enfatizaron desde Trenes Argentinos.

Por otra parte, trabajadores de la Agrupación Naranja Ferroviaria aseguran que también hay casos positivos y un fallecido en la empresa privada Murata, encargada de la seguridad en la Línea San Martín.

Desde la empresa de seguridad, al momento, no hubo respuestas sobre la solicitud de información hecha por este medio.