Listas oficializadas del FPV en zona norte

Con varias bajas en zona norte, la Junta Electoral del Frente para la Victoria Bonaerense oficializó las listas que se encuentran en condiciones de competir en las próximas PASO del 9 de agosto. Cómo quedó San Isidro, San Fernando, Tigre y Vicente López.

 

El Frente para la Victoria oficializó sus listas y comunicó cuales están en condiciones de competir en las primarias del 9 de agosto.

 

Vicente López

Sin sorpresas, el FPV va con la lista única que lidera el japonés Enrique Garcia.

 

San Isidro

La Junta Electoral oficializó como lista única la encabezada por el sciolista Santiago Cafiero. También informó que la lista encabezada por Carlos Hurst no consiguió los avales suficientes y no competirá en las PASO.

 

San Fernando

En el distrito más movido para el FPV, la Junta Electoral oficializó 4 listas en condiciones de participar en las próximas primarias, pero en distintas condiciones. Las listas encabezadas por Osvaldo Amiero, Gustavo Aguilera y Matias Molle, se encuentran en condiciones de de participar en las PASO dentro de la “sabana” nacional y provincial del FPV. También se oficializó la candidatura de Gastón Daquino, pero en este caso, su lista del FPV deberá ir sola (boleta corta) sin la posibilidad de ir pegada a la sábana.

También la Junta informó el rechazo de la candidatura de Juan Guerra, por no poseer los avales suficientes, por presentar una lista incompleta.

 

Tigre

El FPV en este distrito oficializó únicamente la lista del empresario de medios Sergio Szpolski. La lista de Roberto Passo no fue aceptada por no poseer avales suficientes. En tanto, las listas de Luis Graña y Luis Obes fueron rechazadas por inconvenientes con el cupo.

 

Mas allá de cuestiones formales, fuentes del FPV aseguran que la línea política del partido es ordenar la oferta electoral, presentando listas únicas en cada distritos. Salvoen los distritos donde se haya abierto la puerta a algún “arrepentido” del Frente Renovador, se va a realizar el intento de no abrir Primarias distritales. Con lo cual, la situación de San Fernando, único distrito con PASO para el FPV en la región, podría moverse, ya ahora por argumentos políticos.