Llamados de Pichetto a Zamora mientras Cernadas reafirma su candidatura

El candidato a vicepresidente por el frente oficialista se comunicó con el intendente de Tigre y le ofreció ser candidato en Cambiemos

Pichetto-llamdo-zamora-tigre

Convulsionadas horas se viven en la política de Tigre, después que la incorporación de Sergio Massa al frente opositor De Todos dejara, hasta el momento, al intendente Julio Zamora sin espacio para buscar su reelección dentro del espacio.

Y mientras desde el oficialismo tigrense ordenan los papeles para presentar una lista vecinal, Julio Zamora recibió una oferta singular: Miguel Ángel Pichetto se comunicó con el intendente de Tigre y le ofreció ser candidato por Cambiemos.  

Según confirmaron a QUE PASA fuentes del entorno de Zamora y de Cambiemos, los llamados (fueron varias comunicaciones) no encontraron una negativa rotunda por parte del actual intendente de Tigre, quien aún sigue peleando la posibilidad de tener PASO en el Partido Justicialista.

No es la primera vez que Zamora negocia con Cambiemos la posibilidad de un acuerdo electoral. Fuentes de la gobernación provincial aseguran que en 2017 estuvieron muy cerca de llegar a un acuerdo.

Frente a todos estos movimientos, el concejal y precandidato a intendente por Cambiemos, Segundo Cernadas, reafirmó su candidatura. “Al intendente lo va a elegir la gente y yo voy a ser el candidato de Cambiemos” aseguró Cernadas y agregó que “los tigrenses vamos a demostrar que en Tigre somos diferentes a este espectáculo horrible por el que los medios hablan de nuestra ciudad. La irresponsabilidad de dirigentes que primero piensan en ellos y después en Tigre perjudica mucho a nuestra ciudad que necesita crear trabajo, traer fábricas, cuidar la salud, el medio ambiente y la educación”.

Por estas horas parece lejana la posibilidad que Julio Zamora termine en la boleta de Cambiemos, después de tener un discurso muy crítico a los gobiernos de Macri y Vidal en el último año y medio. Pero desde Cambiemos saben que con Zamora compitiendo con boleta corta, las chances de Cernadas de ganar la intendencia crecen enormemente: con dos listas dividiendo el voto peronista, Cambiemos ganó en el 2017.