Llega la segunda etapa de Workshops de Letras a San Isidrio

Los encuentros serán en la Casa Museo Alfaro. Este ciclo busca estimular la escritura a partir de la guía de destacados escritores. Las reservas se hacen con anticipación.

La segunda etapa del ciclo Workshops de Letras ya tiene confirmados a los escritores que se pondrán al frente de los talleres que una vez al mes, de 14:00 a 17:00 hs, convocan en Casa Museo Alfaro (Ituzaingó 557, San Isidro) a los que deseen zambullirse de lleno en el mundo de la escritura. Se trata de Josefina Licitra, Romina Paula y Martín Khoan.

El sábado 17 de agosto, la periodista y narradora Josefina Licitra abrirá la actividad con su taller “Cómo narrar la realidad”.  Licitra en 2004, recibió el premio a mejor texto otorgado por la Fundación para un Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), presidida por entonces el Premio Nobel de Literatura Gabriel García Márquez.

La cita siguiente será el sábado 7 de septiembre con “Corresponsal”, de Romina Paula, con quien se trabajará sobre la idea de la primera persona ficcionalizada, en el cómo decir yo, pero ser otro, y en cómo encontrar la verosimilitud más allá de la realidad. De Paula, que regresa por su segunda vez al ciclo, se puede decir que es autora, directora de teatro y actriz, y que publicó las novelas “Vos me querés a mí”, “Agosto” y “Acá todavía”.

El encargado de cerrar este segundo segmento será Martín Kohan, quien propondrá con “Narra el otro” trabajar la relación entre experiencia y narración a partir de la lectura de la lectura de “Hombre de la esquina rosada”, de Jorge Luis Borges. Será el sábado 5 de octubre, con el autor de los libros “La pérdida de Laura”, “Dos veces junio”, “Museo de la Revolución”, “Cuentas pendientes”, “Bahía Blanca” y “Fuera de foco”, entre otros, y en una sala donde el clima borgiano será ineludible.

Los talleres tiene un costo de 300 pesos, que incluye una mesa larga con cosas ricas para picar, beber y conocerse un poco más, y un cupo limitado a 15 asistentes, por lo que se sugiere reservar lugar con anticipación.

Para inscribirse, escribir a workshops@sanisidro.gov.ar.