Con variadas propuestas, las puertas de los artistas del Alto de San Isidro se cerraron el fin de semana

A pesar del clima que azotó a la zona norte, el encuentro de arte de San Isidro ofreció innumerables propuestas durante dos fines de semana. Música en vivo, muestras, pintura, y mucho más, para que se cierren las Puertas del Alto.

Ver una obra de arte terminada es una gran experiencia pero conocer el proceso creativo del artista mientras la elabora es algo único que no se vive todos los días.

Una nueva edición de Puertas Adentro, un recorrido en el cual más de 200 artistas de diversas disciplinas abrieron las puertas de sus talleres para que visitantes vean su forma de trabajar y conozcan y adquieran sus obras, cerró este fin de semana, con espectáculos musicales, charlas y actividades para destacar los procesos creativos de los artistas del distrito.

El primer fin de semana del encuentro, Puertas Abiertas contó, entre otras presentaciones destacadas, con una muestra de los alumnos del taller que dicta Burone Risso en la institución, junto con una muestra de dos grupos de artistas con capacidades diferentes en el Colegio de Abogados de San Isidro. Además, el domingo 29 hubo una clase gratuita de modelo vivo. (ver nota)

La propuesta, organizada por la Subsecretaría de Cultura del Municipio, cultiminó este fin de semana del 4 y 5 de junio, de 15 a 19 horas, en más de 40 galerías del Alto de San Isidro.

El recorrido, que fue libre ya que cada visitante podía elegir los talleres a los que quería ir, contó con murales colectivos, cuentos que dispararon la expresión artística, mandalas, serigrafías, propuestas de danza, cine, obras cortas de teatro, música en vivo, entre otras disciplinas. Además, hubo charlas programadas con artistas y las conocidas Conversaciones Valientes, con temas específicos vinculados con el mundo del arte.

“De algún modo, este festival permite acercarse a la esencia de cada uno de los artistas de una forma muy directa, franca, que posiblemente no se dé en contextos más formales. En Puertas Adentro prima la cercanía, la espontaneidad y el afán del artista por mostrarse sin etiquetas”, manifestó Eleonora Jaureguiberry, subsecretaria General de Cultura de San Isidro.

Este año, con el apoyo de las firmas Logos Atelier y Dimagraf, la superficie del festival se dividió en tres Zonas Creativas diferenciadas por colores. A cada una de ellas le correspondió un día, en el que las propuestas de cada Zona debieron “iluminarse” especialmente. Las tres Zonas permanecieron activas los cuatro días del evento. Además, se incluyeron al recorrido cuatro plazas que se transformaron en los puntos de partida de cada circuito.

Este últimofin de semana, en la Zona Creativa Verde (Beccar), el recorrido comenzó a partir de las 15 horas con un show a cargo de “Crear vale la pena”, en la Plaza Roca. Luego, en el taller de Ernesto Urroz, ubicado en Juan José díaz 2087, hubo muestras de pintura en vivo. En el espacio Viviana Bouilly se propuso durante ambas tardes cerrar el recorrido de Puertas Adentro con música en vivo: el sábado 4 tocó Patricia Visir jazz y el domingo 5, Guillermina Beccar Varela.

 

clip_image008 (2)“Nos pareció interesante incluir espacios verdes que se convertirán ese día en un punto muy atractivo de participación de la gente en actividades artísticas. En ellas hubo una performance, a cargo de la zona correspondiente, para que todos participen, artistas, vecinos y visitantes”, completó Jaureguiberry.

Para más información y ver la programación completa, ingresar aquí.