Llegó el Tren Sanitario a Pilar y Achával recibió a Marinucci y Español

Los funcionarios recorrieron la estación Manzanares donde también se instaló el Mercado Federal Ambulante.

achával, marinucci y español

Esta mañana, el intendente de Pilar, Federico Achával, estuvo presente junto al presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, y la secretaria de Comercio Interior de Nación, Paula Español, en la estación Manzanares, donde se instaló el Tren Sanitario y el Mercado Federal Ambulante.

El intendente Federico Achával estuvo esta mañana en Manzanares, donde se desplegaron dos importantes herramientas para acercar el Estado a los vecinos, el Tren Sanitario y el Mercado Federal Ambulante. El intendente recorrió ambos operativos junto al presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, y la secretaria de Comercio Interior de Nación, Paula Español.

“Es un honor recibir a Marinucci y a Español en Pilar. Hoy estamos acompañando a los vecinos de Manzanares, en una muestra más de la articulación entre Nación, Provincia y Municipio. Por un lado, con este Tren en el que se realizan controles médicos y la campaña de vacunación más importante de la historia, como dice el gobernador Kicillof, y también con el Mercado Federal, que genera accesibilidad a los vecinos en términos de soberanía alimentaria”, expresó el jefe comunal.

Por su parte, el titular de Trenes Argentinos manifestó: “Felicito a Federico por el esfuerzo y compromiso que tiene con sus vecinos, que fue fundamental para que este Tren dé inicio en su distrito. En un momento tan especial estamos trabajando para dar respuestas y cuidar a nuestra gente. El Tren tienen un sentido social para los argentinos y acá estamos simbolizándolo”.

En tanto, Paula Español destacó que “Hacer este operativo en conjunto es una muestra del trabajo que estamos realizando con Nación, Provincia y Municipio. Cuidamos a nuestra gente, protegiendo su salud como está haciendo desde el minuto uno el presidente Alberto Fernández, y desde la Secretaría haciendo llegar alimentos a precios accesibles”.

De la recorrida también participó el diputado provincial Jorge D’ Onofrio, quien agregó: “El gobierno se caracteriza no solo por haber puesto todo en la atención de la pandemia, sino también en el mientras tanto. La Argentina se va a poner de pie gracias al esfuerzo nacional, provincial y de los municipios. Acá en Pilar se están ejecutando infinidad de obras. Es un orgullo de acompañar estos esfuerzos”.

El Tren Sanitario comenzó su segunda etapa en la estación de Pilar lunes y martes, y en la de Manzanares miércoles y jueves, con vacunación contra Covid-19, antigripal y del calendario nacional, hisopados y controles médicos. En tanto, el Mercado Federal Ambulante acerca alimentos frescos y de calidad a precios accesibles de manera itinerante, en esta oportunidad con la incorporación de lácteos.

QUERÉS RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS DE TU BARRIO POR WHATSAPP – Acá dice cómo