Llop, tras la derrota de Platense ante Racing: “Fuimos competitivos y no merecimos perder”

El entrenador del Calamar se mostró conforme con el rendimiento de su equipo a pesar de la derrota: "Nos vamos con la bronca de haber hecho un buen partido e irnos con las manos vacías".

Juan Manuel Llop, Platense

Platense perdió 2 a 0 como local ante Racing y aún no logró ganar en lo que va del torneo jugando en Vicente López. Si bien el equipo mostró signos de mejoría, los resultados no acompañan.

En conferencia de prensa, el DT Juan Manuel Llop analizó: “No merecimos perder. En muchos pasajes del partido fuimos superiores al rival y estuvimos cerca de convertir goles. Hasta el minuto 28 del segundo tiempo no habíamos tenido ningún acercamiento de Racing, entonces nos vamos con esa bronca de haber hecho un buen partido e irnos con las manos vacías“.

Desde el punto de vista táctico y en el desarrollo del juego, estuvimos a la altura y con un partido muy competitivo. Tenemos que mantener esto y tratar de hacer hincapié en el plantel permanentemente, de no bajar los brazos y continuar así. Jugando de esta manera vamos a ganar más de lo que vamos a perder. Nos quedamos con que somos competitivos pero sabemos que nos falta dar un poquito más para lograr el triunfo“, opinó acerca del desempeño del Calamar.

Consultado sobre a qué le atribuye la falta de eficacia en el arco rival, Llop repasó todas las jugadas y dijo que “en un partido en el que vos generás cinco situaciones claras, alguna tiene que terminar en gol. Lo importante es que lo generamos, ahora vamos a ver la forma y quien va a poder hacer los coles“.

Defendimos muy bien. En el PT no nos generaron situaciones de gol y en el ST el gol de Racing viene a los 27 minutos, y es un gol de suma jerarquía por parte de Melgarejo. No vi ineficacia en la defensa nuestra y el segundo gol no lo analizo porque ya estábamos todos jugados en ataque“, concluyó el entrenador.