No es una mañana cualquiera para los hinchas calamares. Lo que parecía ser un miércoles común y corriente, es el día en que dos ídolos calamares se despiden de la institución. Más temprano lo había anunciado Hernán Lamberti, y ahora fue el turno de Jorge De Olivera. Además, desde el club anunciaron que otros cuatro jugadores dejarán el club.
El arquero anunció a través de su Instagram que dejará de defender los colores marrón y blanco tras una reunión en donde los dirigentes le comunicaron que deja de ser parte del proyecto y deberá partir.
“Me acaban de avisar que dejo de ser parte del proyecto del club (…) Fui feliz en estos casi 5 años y me voy así. Solo tengo palabras de agradecimiento hacia ustedes, me enseñaron de chico que la gratitud es de los valores más lindos y es eso lo único que tengo para con ustedes", manifestó De Olivera en sus redes.
“Hoy se termina el ciclo más lindo de mi carrera y lo termino en paz por haber dejado todo. Hay veces que las cosas como les dije salen y otras no pero nunca hay que dejar de creer si a uno lo mueven las convicciones. No es el final que imaginé, no es el final que les prometí a mis hijas en el club que amo, pero el fútbol y la vida es así. Por última vez gracias, gracias y gracias, me llevo lo más lindo de ustedes ...el cariño”, expresó De Olivera
Más temprano, Lamberti había sido quien también comunicó su salida del club: “Hoy se termina un ciclo hermoso donde con un grupo de chicos cumplimos todos los objetivos propuestos, recuperar la historia de este club. Seguramente que he cometido muchos errores, pero también tuve algunos aciertos, cinco años hermosos, solo palabras de agradecimiento para todos mis compañeros, cuerpo médico, utileros, a Fernando Ruiz que me eligió para formar parte de esto y a todos los hinchas que apoyaron a cada momento”.
Además de las bajas de estos dos ídolos, desde la institución de Vicente López comunicaron que otros cuatro futbolistas no continuarán en la institución: Kevin Andrade, Nicolás Bertolo, Facundo Cardozo y Tomás Sandoval.
El colombiano Andrade y el delantero Sandoval rescindirán sus préstamos y volverán a América de Cali y Colón de Santa Fe, respectivamente. A su vez, Cardozo y Bertolo quedarán con el pase en su poder.