Ariel David Castillo, de 48 años, murió este jueves al mediodía luego de permanecer cinco días internado en grave estado. Había sido víctima de un robo en su casa del partido de San Martín, tras un encuentro con un hombre al que había conocido por medio de la aplicación Tinder. La Justicia investiga el hecho como un homicidio criminis causa y busca a tres sospechosos.
El episodio ocurrió durante la madrugada del sábado pasado en una vivienda ubicada sobre la calle Castro. Según consta en la investigación, Castillo había recibido en su casa a un hombre con el que había entablado contacto por redes sociales. Horas después, un amigo ingresó al domicilio y encontró todas las habitaciones en desorden. Al hallar a la víctima, esta se encontraba desorientada y relató que no recordaba con claridad lo ocurrido tras la visita del desconocido.
Mientras revisaban la vivienda para identificar faltantes, Castillo cayó por una escalera mientras intentaba subir a la planta alta. Fue trasladado inicialmente al Hospital Thompson de San Martín, donde se le detectaron restos de drogas y alcohol en el organismo, y luego derivado al Sanatorio Julio Méndez del barrio porteño de Caballito, donde finalmente falleció.
Los investigadores confirmaron que al domicilio llegaron al menos tres personas en un automóvil Volkswagen Gol Trend negro, luego de que Castillo ingresara con el primer sospechoso. Cámaras de seguridad registraron la llegada del vehículo cerca de la 1:54. Los ocupantes ingresaron a la casa y se retiraron con bolsos y mochilas.
Entre los elementos sustraídos se encuentran perfumes, alhajas, una computadora portátil, cerca de 400.000 pesos en efectivo y un vehículo Volkswagen Polo Track gris. La Policía Científica no logró obtener huellas en la escena, lo que indica que los autores del hecho habrían actuado con guantes.
La causa está a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción N°5 del Departamento Judicial de San Martín, que dispuso recaratular el expediente, inicialmente investigado como robo, a homicidio criminis causa. La autopsia será clave para determinar si la muerte fue consecuencia directa de la intoxicación, de la caída, o una combinación de ambos factores.
En la causa también figura el testimonio del amigo de Castillo, quien señaló que días antes del hecho un exnovio de la víctima, de 23 años, se había presentado en la casa con otro hombre para reclamarle una deuda.