Lollapalooza 2016: el costado verde del festival

Espíritu Verde y Rock and Recycle programaron una serie de actividades ecofriendly para la tercera edición del festival que se realizará en el Hipódromo de San Isidro el 18 y 19 de marzo.

 

El festival que se llevará a cabo el próximo fin de semana en el Hipódromo de San Isidro y otras sedes tiene programadas una serie de actividades con el objetivo de acercar al público a un estilo de vida más sustentable.

Desde el apoyo institucional de la Organización de Naciones Unidas (ONU) hasta la participación de la Fundación Si, Temaiken y habrá, además de los destacados shows de bandas nacionales e internacionales, charlas y actividades relacionadas con el cuidado del medio ambiente.

 

Organización de las Naciones Unidas (ONU)

Por segundo año consecutivo dan el apoyo institucional a Espíritu Verde. Este año estarán difundiendo los nuevos Objetivos de Desarrollo Sostenible. En el 2015 los países miembro de la ONU aprobaron la nueva Agenda Global de Desarrollo Sustentable conformada por 17 Objetivos que deberán ser cumplidos de aquí al 2030 en cinco temáticas: Personas, Prosperidad, Planeta, Paz y Partenariado. De esta manera se espera: erradicar el hambre y lograr la seguridad alimentaria; garantizar una vida sana y una educación de calidad; lograr la igualdad de género; asegurar el acceso al agua y la energía sustentable; promover el crecimiento económico sostenido; adoptar medidas urgentes contra el cambio climático; promover la paz; facilitar el acceso a la justicia y fortalecer una alianza mundial para el desarrollo sostenible.

 

Fundación SÍ

Convocamos al público de Lollapalooza a que lleven donaciones que serán entregadas a las instituciones con las que la Fundación trabaja durante todo el año (Universidad de Buenos Aires, Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, Departamento de Ciencias de la Atmósfera y los Océanos). Miembros del TALLEX o “Taller de Experimentación en Fluidos Geofísicos” realizarán junto al público, experimentos para acercar la ciencia a la gente.

 

Temaiken

Propone una experiencia de realidad virtual (audiovisual) que te llevará al momento en el que liberamos dos Aguará Guazú (una especie autóctona en peligro de extinción) en octubre 2015 en la Laguna de Mar Chiquita, provincia de Córdoba.

 

Charlas y otras actividades

Charla “lo que siempre quiso saber del clima y nunca se animo a preguntar” a cargo de Carolina Vera, Profesora titular UBA-Investigadora CONICET en el Centro de Investigaciones del Mar y la Atmósfera (CIMA)/UBA-CONICET, es reconocida internacionalmente por sus contribuciones científicas para un mayor entendimiento sobre la variabilidad y el cambio del clima en Sudamérica. Vicepresidente del Grupo I del IPCC y miembro de comités científicos internacionales

 

Feria de Alimentos Saludables

En Espíritu Verde podes comprar alimentos saludables y naturales, para alimentarte en un clima más relajado.

 

Alimentación Consciente

Se darán talleres sobre como cocinar y alimentarnos concientemente.

 

Rock and Recycle

Este programa busca reducir la huella ambiental del evento a través de la separación en origen de los residuos generados durante los dos días de festival. A tal fin tuvimos cestos diferenciados entre reciclables y no reciclables dispuestos en el predio para recuperar los materiales reciclables y lograr su posterior reciclado. De esta manera no solo buscamos reducir la contaminación que generamos, sino que también buscamos contagiar al público con buenos hábitos que pueden ser replicados en sus hogares, oficinas y barrios.

 

Cascos Verdes

Explicarán como la basura genera contaminación y concientizando sobre la necesidad y utilidad de separar los residuos para su reciclado

 

Voluntarios

Cada año convocamos a voluntarios comprometidos con la temática ambiental para que participen activamente de nuestro programa de reciclado. Participarán activamente en la concientización del público y promueven la correcta separación de los residuos para evitar que los reciclables terminen en la basura.