López Medrano confirmó su candidatura a intendente en San Martín

El actual Ministro de Desarrollo Social de la gestión de María Eugenia Vidal en la Provincia lo sostuvo en una entrevista radial, donde además destacó que "desde el 2017 viene trabajando con un equipo para mejorar San Martín". En los últimos días, también había circulado por redes sociales una potencial candidatura de Ricardo Ivoskus.

santiago-lopez-medrano-entrevista-que-pasa

A la candidatura de Santiago López Medrano como intendente de San Martín le restaba sólo la confirmación de boca del actual ministro de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires. Infinitas veces el referente de Cambiemos en ese distrito, funcionario de la gestión de María Eugenia Vidal, y preferido por la Gobernadora para ocupar ese lugar en las próximas elecciones, había deslizado su deseo de competir.

Consultado sobre su candidatura a la intendencia en una entrevista realizada por Eco Medios, López Medrano afirmó que participará en las próximas elecciones. “Soy de San Martín, vivo en San Martín y trabajo hace mucho años políticamente en el distrito. Ya en el 2017 tomé la decisión de liderar el espacio de Cambiemos en el municipio”, expresó.

“Ese año hicimos una muy buena elección dentro de los distritos llamados ‘sin tierra’, que son aquellos donde no gobierna localmente un representante de Cambiemos, y conformamos un equipo que tiene todas las condiciones para dar esa pelea”, manifestó el funcionario provincial, a la vez que agregó: “Trabajo mucho para que en diciembre haya un gobierno de Cambiemos en San Martín”.

En este sentido, destacó que “la mejor campaña será la gestión” porque “al recorrer el Conurbano, se encuentran situaciones que llevan décadas sin resolverse en materia de agua corriente, cloacas y pavimento” y ahora “hay muchos lugares que estamos acompañando con la gobernadora Vidal desde el 2015”.

¿Ivoskus 2019?

La confirmación de López Medrano se da después que en las últimas semanas, a través de redes sociales, se impulsara la candidatura del ex intendente Ricardo Ivoskus, para competir nuevamente por la intendencia de San Martín en 2019.

Luego de la campaña del 2015, Ricardo Ivoskus mantuvo un perfil muy bajo en la política local. Distintas fuentes de Cambiemos, consultadas sobre la posibilidad de unas PASO entre el ex intendente y Lopez Medrano, vieron como improbable este escenario y entienden el impulso de la candidatura de Ivoskus como un movimiento para negociar mejor posicionado en la interna de Cambiemos.

San Martín es uno de los distritos donde Cambiemos aspira hacer una elección competitiva, y desde el entorno de Vidal consideran a López Medrano con chances ciertas de alcanzar la intendencia. Pero para esto, necesitan al ivoskismo adentro de su espacio.