Con cerca de un 27% de los votos, la lista del Frente de Todos logró un resultado histórico del peronismo en Vicente López, más allá de los números obtenidos por Juntos por el Cambio que le dan su tercer mandato a Jorge Macri.
En este sentido, el referente Lorenzo Beccaría, candidato a intendente en las últimas elecciones, opinó: “Es interesante analizar el proceso de las batallas electorales para no quedarnos sólo con la foto del último resultado. Los 48 mil votos obtenidos son el mayor acompañamiento al peronismo desde el retorno de la democracia”.
“En términos de porcentaje de votos obtenido se ha superado por más de 7 puntos la media histórica del peronismo de Vicente López. En otras palabras, hasta el 2017 la media de porcentaje de votos obtenido por el peronismo se ubica en 20% mientras que el Frente de Todos obtiene hoy un 27 %, marcando un fuerte crecimiento gracias a la unidad de casi todo el espacio siguiendo el ejemplo de Alberto y Cristina”, detalló.
Precisamente, y con más de 48 mil votos, Beccaría es el candidato peronista más votado desde el regreso de la democracia. Sólo es superado por Enrique Japonés García, que en 2011 perdió la intendencia frente a Jorge Macri. Incluso en ese momento, el Frente para la Victoria obtuvo sólo unos 7 mil votos más que el actual referente. Considerando la pertenencia política de ambos, Beccaría es el dirigente peronista más votado por los vecinos y vecinas de Vicente López desde el regreso de la democracia.
Respecto al futuro del espacio, Beccaria analizó: “Es importante recuperar la mirada sobre el proceso ya que la historia política misma de Vicente López nos brinda lecciones muy concretas sobre el nacimiento y proyección de liderazgos que han tenido un rol importante a posteriori. Sin ir más lejos, el propio Jorge Macri obtuvo porcentajes menores al 18 % antes de 2011. El desafío ahora está en consolidar ese voto en un espacio que contenga las diferencias y las potencie en un programa de gobierno. Esto lo haremos desde el Concejo Deliberante”.
Por último, el referente señaló que, según la norma provincial, el actual intendente no podrá presentarse nuevamente como candidato a ese cargo y por este motivo apuesta poder liderar una victoria para el peronismo local en las próximas elecciones en Vicente López.