Los libertarios de Vicente López no quieren un acuerdo con el PRO a nivel local

Así lo expresó el concejal y coordinador de La Libertad Avanza en Vicente López, Luis Palomino, durante un desayuno con la prensa.

libertad-avanza-lla-vicente-lopez-luis-palomino

Días después de que el presidente de La Libertad Avanza en la provincia de Buenos Aires, Sebastián Pareja, junto a su par del PRO, Cristian Ritondo, anunciaran un acuerdo entre los dos partidos para disputar en un frente electoral los comicios provinciales y nacionales, desde Vicente López la conducción del espacio libertario se expresó en contra de incorporar a los concejales de la intendenta Soledad Martínez a la lista Violeta en el territorio bonaerense.

Durante un desayuno junto a la prensa que se realizó en el local de La Libertad Avanza, frente a la Quinta Presidencial de Olivos, Palomino realizó una presentación de la mirada del espacio sobre la gestión de la intendenta Soledad Martínez en Vicente López, marcando posiciones muy críticas en relación a la calidad de los servicios, que según sostienen no están acorde a los impuestos que se cobran y a los ingresos que tiene la comuna.

Desde el espacio libertario expresaron que “la gestión de la actual Intendente ha perdido el rumbo y navega en la intrascendencia”. También señalaron que “estamos ante una gestión absolutamente agotada y sin ideas ni proyectos”, y afirmaron que “solo cuidan los intereses de Jorge Macri a quien obedecen sin condiciones”.

Después de la presentación, ante la consulta de Qué Pasa, Palomino sostuvo que el acuerdo entre La Libertad Avanza y PRO es a nivel provincial y recién se han dado los primeros pasos. "De las reuniones de Pareja y Ritondo bajarán órdenes de Pareja hacia nosotros y de Ritondo a Soledad Martínez acerca del acuerdo y luego nos tendremos que sentar y definir a nivel local".

Frente a la evidente contradicción de tener posiciones tan críticas con la gestión del oficialismo de Vicente López y la posibilidad de compartir listas, Palomino puso en duda la posibilidad de que el acuerdo provincial se refleje en Vicente López y reafirmó de forma tajante frente a la repregunta de este medio que podría darse un escenario de acuerdo PRO–La Libertad Avanza a nivel provincial, pero que esto no incluya a Vicente López. “Estas profundas diferencias de ideales alejan la posibilidad del armado de una lista común en el distrito entre el PRO y LLA”, afirmaron desde el espacio.

“El espacio está abierto para todos los que abracen las ideas de la Libertad”, dijo Palomino, dejando alguna puerta abierta al acuerdo, pero sostuvo que la gestión de Soledad Martínez no representa el ideario libertario.

“La intendenta no quiere ir con nosotros y nosotros no queremos ir con ella. En eso estamos de acuerdo, ¿no? Entonces, si es así, no hay ningún problema”, soltó el concejal.

El acuerdo confirmado a nivel provincial entre La Libertad Avanza y el PRO todavía no tiene cerrada la letra chica. Desde el PRO aseguran que el acuerdo contemplará el poder de decisión de los intendentes amarillos sobre las listas locales en los distritos donde gobiernan. En la reunión realizada este mediodía con dirigentes del PRO para avanzar en esa definición estuvo presente la intendenta de Vicente López, Soledad Martínez.

Luis Palomino responde a la conducción de Sebastián Pareja en la provincia de Buenos Aires, pero la definición del acuerdo con el PRO no es el único frente en tensión dentro del espacio libertario en Vicente López. Los libertarios tienen su propia interna que reflajan en el territorio bonaerense las diferencias entre el asesor presidencial Santiago Caputo y la hermana del presidente, Karina Milei. Es así, que días atrás, el ex concejal Ignacio Cabello, actual funcionario del ministerio de seguridad y referente local de Patricia Bullrich, fue anunciado por Daniel Parisi ("el Gordo Dan”), como el candidato de La Libertad Avanza en el distrito.