Los Pumas debutan en el Mundial de Inglaterra frente a los All Blacks

El seleccionado argentino de rugby juega frente a Nueva Zelanda, actual campeón del mundo, en la VIII edición del Mundial de Inglaterra, que se disputará hasta el 31 de octubre.

 

 

El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, debutará hoy frente a Nueva Zelanda, actual campeón del mundo, en la VIII edición del Mundial de Inglaterra, que se disputará hasta el 31 de octubre.

El encuentro se jugará desde las 12.45 de la Argentina en el Wembley Stadium de Londres y será controlado por el árbitro inglés Wayne Barnes, con transmisión en directo de la TV Pública y ESPN+.

Los Pumas formarán con Joaquín Tuculet; Santiago Cordero, Marcelo Bosch, Juan Martín Hernández y Juan Imhoff; Nicolás Sánchez y Tomás Cubelli; Leonardo Senatore, Juan Fernández Lobbe y Pablo Matera; Guido Petti y Tomás Lavanini; Nahuel Tetaz Chaparro, Agustín Creevy (capitán) y Marcos Ayerza.

Los All Blacks son favoritos para imponerse en Wembley y para ganar el Mundial, pero el equipo argentino está muy confiado en estar a la altura de la magnitud del partido.

Los Pumas, perdieron en cuartos de final de la Copa del Mundo de Nueva Zelanda 2011, frente a los All Blacks por 33-10, encuentro disputado en el Eden Park Stadium de Auckland.

Por su parte, Steve Hansen entrenador de los All Blacks, últimos campeones del mundo, designó la siguiente formación: Tony Woodcock, Dane Coles y Owen Franks; Brodie Retallick y Sam Whitelock; Jerome Kaino, Richie McCaw (capitán) y Kieran Read; Aaron Smith y Daniel Carter; Julian Savea, Ma’a Nonu, Conrad Smith y Nehe Milner-Skudder; Ben Smith.

El conjunto de los “hombres de negro” suma en los últimos cuatro años 42 triunfos, y tres derrotas.