sábado, octubre 3, 2026
Inicio Zona Norte San Isidro Los talleres artísticos de Boulogne abrirán sus puertas este sábado para recorridas...

Los talleres artísticos de Boulogne abrirán sus puertas este sábado para recorridas y actividades especiales

De 13 a 19 horas, diez espacios de artistas locales recibirán al público para mostrar sus obras, procesos creativos y ofrecer actividades participativas. Habrá también una parada especial en el Museo del Juguete y una exhibición en Minka: La Casa de Japón.

Este sábado se realizará una nueva edición de Ruta del Arte en Boulogne, una propuesta impulsada por el Municipio de San Isidro que invita a vecinos y visitantes a recorrer talleres de artistas locales, conocer sus obras y participar de actividades vinculadas con distintas disciplinas.

La jornada se desarrollará de 13 a 19 horas y contará con diez talleres abiertos, en los que los artistas recibirán al público para compartir sus procesos creativos, exhibir sus trabajos, vender obras y realizar producciones en vivo. En algunos espacios, además, se ofrecerán actividades participativas individuales y colectivas.

En esta edición se podrán apreciar pinturas, dibujos, esculturas, cerámica en gres, mosaico, vitreaux, grabado, alfarería, manga, historieta, bonsái y papeles intervenidos, entre otras expresiones. El recorrido incluirá también una parada en el Museo del Juguete, ubicado en General Lamadrid 197.

El público podrá realizar el circuito de manera libre —a pie, en bici o en auto— o inscribirse para participar en el recorrido en combi, con cupos limitados y salida a las 13 horas desde Avenida Márquez y Centenario (INCRIBIRSE ACÁ). La combi recorrerá los talleres y algunos murales realizados por la ONG local Starte en las inmediaciones de la estación Boulogne, regresando al punto de partida a las 19 horas.

El cierre del recorrido será en Minka: La Casa de Japón (Capitán Juan de San Martín 1596), una vivienda japonesa trasladada pieza por pieza desde su país de origen y reconstruida en Boulogne. Allí, desde las 17.30 horas, se podrá visitar una muestra de artesanía japonesa posterior al período Meiji, con piezas de cerámica, vidrio, laca, madera y bambú.

“Es un formato que está recorriendo todas las localidades del municipio, con los artistas de cada lugar recibiendo con entusiasmo, con obra exhibida y en proceso, y con la comunidad que disfruta de un paseo de sábado muy distinto a cualquier otro”, comentó Carolina Ruggero, subsecretaria de Cultura de San Isidro.

El evento es gratuito y no se suspende por lluvia.

LAS ACTIVIDADES EN CADA ESPACIO:

Link de inscripción


1 - Taller Rojiceramic – José Marín
Cnel. Bogado 612
Bonsáis, macetas de bonsái y cerámicas en gres.
Taller donde se pueden desarrollar proyectos personales mientras se aprenden distintas herramientas técnicas.


2 - Jorge Barboza Solanet
Pichincha 636
Pinturas, esculturas, cajas-objeto, papeles calados e intervenidos, y monocopias sobre papel.
Actividad participativa: creación de monocopias en “placa de gel” con acrílicos sobre diferentes tipos de papel y tela.


3 - Museo del Juguete
Gral. Lamadrid 197
Un espacio para reconectarse con la infancia y explorar la historia del juego.


4 - Francisco Inchausti
Medrano 1965
Dibujos y pinturas.
De 13:00 a 15:00 h.


5 - Estación de Boulogne
Recorrido en combi por los murales de Starte, a cargo de Sergio Instanto, realizados en la estación; y las obras de Rolón, ubicadas en Yerbal y Bomberos Voluntarios hasta Gorriti.


6 - Mónica Gagliardi
Olazábal 169
Mosaico, vitreaux, dibujo, pintura, manga e historieta.
Actividad: realización de flores en mosaico.


7 - Nicolás Martino
Carlos Gardel 2851
Escultura y grabado.
Trabajo en vivo junto a artistas invitados.


8 - Máximo F. León Barreto
Maestra Ravello 850
Exposición y demostración de las técnicas escultóricas que utiliza el artista.


9 - María Laura Pini
Gobernador Arana 2202, Casa 6
Cerámicas, piezas únicas y alfarería. Dibujo con tintas naturales.
Proyecto “Mujer semilla”.
De 13:00 a 17:30 h.


10 - Minka – La Casa de Japón
Cap. Juan de San Martín 1596
Casa privada japonesa – Museo Argentino de Arte Moderno.
Colección de artesanías japonesas posteriores al período Meiji: cerámica, vidrio, laca, madera y bambú.
A partir de las 17:30 h.