Lourdes, la vecina de Morón con Síndrome de Down que se trajo tres medallas del Mundial de Taekwondo

Con 30 años, la oriunda de Castelar se alzó con preseas de Oro, Plata y Bronce.

lourdes suriano

Que un artista o deportista local se destaque en tierras internacionales emociona no sólo al equipo de QUE PASA sino a sus lectores. En San Fernando contamos con la judoca Peque Pareto, en San Martín con el tenista Sebastián Báez, en Tres de Febrero con el basquetbolista Luis Scola y en Vicente López con los hermanos Simonet (Diego, Sebastián y Pablo) en handball. Ejemplos así sobran. Y en el Oeste, donde además de estar el agite y lo populoso del conurbano, está también Lourdes Suriano, una vecina de Morón que practicando la disciplina de taekwondo hizo historia en el Campeonato Mundial Adaptado, realizado en Ámsterdam, Países Bajos.

Oro, Plata y Bronce fueron las medallas con las que se alzó la vecina de 30 años oriunda de la localidad de Castelar. La primera fue en la destreza de Formas, y la obtuvo por no tener competidor. Eso se explica porque meses atrás había logrado la categoría “III Dan” y, como ningún otro participante estaba al nivel de ella, esa categoría quedó desierta.

La medalla de Plata la consiguió en la rutina de Habilidades Mixtas, en la que quedó posicionada en el segundo puesto al mantener un mano a mano con un “IV Dan”. Mientras que la de Bronce la obtuvo en la categoría de Formas Mixtas Danes, luego de enfrentarse con dos rivales (ambos cinturones negros de I y II Dan), tras la cual finalizó tercera.

Lourdes arrancó a practicar taekwondo cuando tenía 15 años. Hoy, con 30, se dio el lujo de no sólo representar a su Morón natal y a su país, sino a hacer historia y llevarse del Viejo Continente lo que tantos deportistas anhelan, como lo es una medalla, que en este caso ni siquiera fue una: terminaron siendo tres.

QUERÉS RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS DE TU BARRIO POR WHATSAPP - Acá dice cómo