Lousteau y Posse buscan que el radicalismo “sea protagonista para volver a ser gobierno”

El senador nacional y el intendente de San Isidro estuvieron en La Plata junto a militantes y referentes de la UCR, en el marco de las recorridas que realizan por la Provincia de cara a las elecciones internas donde el jefe comunal disputará la presidencia del Comité Radical bonaerense.

whatsapp image 2021 02 17 at 8.30.03 pm

En su visita a la ciudad de La Plata de cara a las elecciones internas del próximo 21 de marzo, el senador nacional Martín Lousteau y el intendente de San Isidro Gustavo Posse coincidieron en que “Juntos por el Cambio necesita de un radicalismo protagonista para volver a ser gobierno” y con ese objetivo “es necesario que el Unión Cívica Radical cambie para que se transforme en el motor de Juntos Por el Cambio”.

Lousteau y Posse, que es candidato a presidir el Comité bonaerense por la Lista 14 Protagonismo Radical, continúan con la recorrida por distritos de las ocho secciones electorales en donde realizan encuentros con los candidatos locales, dirigentes y militantes. Después de visitar Pergamino, Junín y Mar del Plata, desembarcaron en la ciudad capital donde mantuvieron un encuentro con el candidato a presidir el comité platense, Pablo Nicoletti.

“Queremos un radicalismo protagonista y el protagonismo es hacerse cargo de las cosas, es gestionar. Queremos un Comité que sea gestionado de manera diferente y qué mejor exponente de la gestión en la provincia de Buenos Aires que Gustavo Posse”, aseguró Lousteau.

“Es necesario mostrar un camino nuevo y más amplio y lo primero que hay que hacer es ampliar hacia adentro, que haya visiones diferentes y que todos puedan hablar”, dijo Lousteau y agregó: “Queremos un partido que genere candidatos por todos lados y que haya una renovación con gente nueva que fluya en cada pueblo”.

Para Lousteau, “lo que hay que mostrar es que hay una alternativa diferente y que para que la Coalición sea más amplia el radicalismo tiene que ser distinto: tiene que mostrar ganas de gestionar y una identidad clara”.

Por su parte, Posse resaltó: “Festejamos que después de muchos años puede haber elección donde se exprese el radicalismo de la provincia de Buenos Aires. Conseguimos amalgamar antiguos movimientos con nuevos, con personalidades de nivel nacional y emergente como Martín Lousteau. Nos vamos convencidos de que estamos representados y de que la elección es competitiva en La Plata después del acto de hoy”.

Para finalizar, el intendente de San isidro fustigó al oficialismo: “La condición para integrar el gobierno de la provincia era que no fueran radicales. Lo que ocurrió es que el partido fue entregado. Lo positivo es que terminan cinco años de servilismo por parte del radicalismo. Es el partido de la sociedad argentina”.

Lousteau y Posse estuvieron acompañados por la candidata a vicepresidenta del Comité provincial, Danya Tavela; el histórico dirigente Federico Storani; los candidatos a delegado del Comité Nacional, Pablo Domenichini; a Secretario General del Comité, Franco Cominotto, y a primer convencional nacional, Alejandro Echegaray y Liliana Denot; el intendente de Maipú Matías Rappallini, y el presidente de la FUA, Bernardo ‘Oso’ Weber.