Dirigente de Juntos por el Cambio impulsa una encuesta sobre seguridad en Malvinas Argentinas

El dirigente de Juntos por el Cambio, Lucas Aparicio desde la Fundación Civis, impulsa la encuesta que se lleva adelante en diferentes barrios y también puede responderse de manera virtual.

Censo Seguridad Malvinas Argentinas

“Tomamos la decisión de organizarnos porque estamos muy preocupados por la inseguridad que vivimos en Malvinas, un problema que nos obligó a modificar nuestras vidas y que hace mucho tiempo necesita solución, porque no hay robo más grande que tener que vernos forzado a dejar los hábitos cotidianos de lado”, señaló el dirigente de Juntos por el Cambio, Lucas Aparicio, vecino de Villa de Mayo e impulsor de la fundación Civis desde donde se está organizando una encuesta sobre seguridad en el distrito de Malvinas Argentinas..

La propuesta, explican desde la fundación, busca “diagnosticar la realidad con datos concretos, identificando y entendiendo las preocupaciones que tienen los malvinenses, para poder aunar esfuerzos, proponer soluciones y elevarlas” a las autoridades correspondientes.

La iniciativa es llevada adelante por vecinos de Malvinas y se va a realizar en diferentes etapas. La primera de ellas, que ya comenzó, es la recolección de datos, que luego se analizarán y se enviarán a los vecinos.

Entre las preguntas, que se realizan en recorridas por los barrios o que se pueden responder en un formulario online, se encuentran qué nivel de seguridad sienten en su barrio, en qué lugar se sienten menos seguros, si la persona o algún vecino o conocido sufrió hechos de inseguridad en los últimos seis meses, cambios de hábitos frente a hechos de inseguridad, entre otras.

“Entre los vecinos de Malvinas que se sumaron a la Fundación Civis contamos con especialistas en seguridad como Andrea Núñez y Patricia Vázquez, e invitamos a todos aquellos que quieran formar parte desde el lugar que les sea posible. Es una fundación de vecinos que trabaja por los vecinos así que mientras más seamos los que nos involucremos, es mejor”, agregó Aparicio.