Lucas Boyanovsky, candidato a concejal del Frente de Todos en Vicente López, encabezó un acto junto a Victoria Tolosa Paz donde presentaron la lista local del espacio. Tras su discurso, en conferencia de prensa, sostuvo que de cara al 14 de noviembre "hay que demostrar las acciones" que llevan adelante los gobiernos nacional y provincial en el distrito.
"Creemos que es un momento donde está en discusión profundamente cuáles son los dos modelos de país", indicó Boyanovsky y dijo que el debate se da "en si la centralidad está puesta en los negocios financieros e inmobiliarios o si está en el cuidado de la vida, en la producción y el trabajo".
En este sentido, de cara a las elecciones de noviembre, expresó: "Venimos haciendo una campaña tratando de correr el velo que pone el neoliberalismo a Vicente López, que muchas veces los vecinos no pueden descubrirlo y que atenta también con la base social que acompaña al intendente (Jorge) Macri."
En relación a las expectativas para las elecciones generales, manifestó que "pretendemos ir por la victoria del proyecto en la Nación y en la Provincia, dando la pelea todos los días".
"Parte de la necesidad de una renovación que planteamos desde el peronismo de Vicente López tiene que ver con cómo interpelamos a los vecinos. No creo que los vecinos tengan la culpa. Tenemos que perfeccionar la forma en la que charlamos y escuchamos para construir un modelo", aseguró.
Además, dijo que "el insumo que pone en los vecinos y vecinas la provincia de Buenos Aires y el Gobierno Nacional es muy grande. Más de 40 mil ATP. 4 mil empresas siguieron con las puertas abiertas gracias a que el Gobierno Nacional los subvencionaba. Hubo 28 mil IFE en nuestra ciudad". En cuanto al gobierno provincial, destacó que "Vicente López es el segundo Municipio con mayor porcentaje de vacunación y eso lo realizamos acompañando al gobierno de la Provincia, sin ningún tipo de apoyo municipal".
"Lo que hace falta es demostrar esas acciones, parte del desafío del peronismo es ese y mostrar cómo esa representación de Jorge Macri no tiene que ver con los intereses que los vecinos y las vecinas tienen. Las excepciones inmobiliarias que se había comprometido a no votar y se votan una y otra vez con la mayoría en el Concejo Deliberante nada tienen que ver con la necesidad de vivienda que tienen los vecinos. Y no hablo sólo de los sectores populares, sino también de sectores medios y medio altos donde sus hijos no pueden progresar ni desarrollarse en esta ciudad porque no los incluye", concluyó.