Lucas Boyanovsky: "El que discute a Máximo discute a Cristina, es indisoluble"

El concejal de Unión por la Patria en Vicente López opinó sobre la interna del kirchnerismo. Además, se refirió al momento social y económico del país e hizo una autocrítica sobre el peronismo ante la llegada de Javier Milei a la presidencia.

Lucas Boyanovsky, concejal de Unión por la Patria en Vicente López, dialogó con el programa radial de QUE PASA y se expresó sobre la interna del kirchnerismo. "El que discute a Máximo y a Cristina queriendo hacer que la discusión sea con Axel (Kicillof), está pensando en otra cosa", señaló. Además, analizó la llegada de Milei al gobierno nacional e hizo una autocrítica sobre los factores que rompieron el lazo entre la sociedad y el peronismo.

Boyanovsky se refirió a la actualidad política nacional en estos poco más de cinco meses de gobierno de Milei y afirmó que "poca gente está haciendo tanto como Milei para juntar espacios diversos que muchas veces hemos tenido antagonismos, discusiones o debates. La situación más saliente de esto fue la marcha universitaria, donde se vio un espacio multipartícipe". En ese sentido, dijo que entre diferentes espacios políticos "vamos encontrando similitudes para oponernos a algunas propuestas políticas cotidianas que tiene el gobierno nacional y hay que hacer un esfuerzo grande por jerarquizar esa discusión y darle más productividad".

"Hay momentos de ruptura entre la sociedad con su representación política. A partir de esos momentos momentos hay que interpretar por qué la gente elige como elige", definió Boyanovsky y agregó: "Para mí hay dos momentos de ruptura: uno que tiene que ver con que el programa económico del gobierno en la Argentina desde hace unos cuantos años es el programa económico del Fondo Monetario Internacional y hay otro donde se le pedía a la sociedad un montón de esfuerzos durante la pandemia y hubo gente que ostentando la máxima responsabilidad institucional se cagó en esos esfuerzos, sacando una foto en una fiesta. Son dos rupturas muy grandes y hay que poder entenderla para comprender donde se rompe la representación política".

"Es imposible pensar que la gente deposite esperanza en alguien que no representa esperanza. Si yo entiendo ese proceso de ruptura no me enojo con la gente por cómo vota", dijo el concejal de Unión por la Patria. "Nosotros dimos esa discusión internamente y públicamente, lamentablemente la sociedad nos dio la razón. Debe servir para entender el fenómeno".

Además, indicó que la pandemia y la post pandemia "fueron años económicos muy fuertes, pero muy malos para los trabajadores". "En ese momento Cristina (Fernández de Kirchner) dio la discusión y creo que nosotros tendríamos que haber acompañado más fuerte esa posición para que se pueda corregir el rumbo".

Boyanovsky también opinó sobre la interna dentro del kirchnerismo y manifestó: "El que discute a Máximo, discute a Cristina. Me parece indisoluble. Es como cuando decían 'con Néstor esto no pasaba' para discutir a Cristina. Decir 'con Máximo esto no se puede, pero con Cristina está todo bien' es indisoluble. La discusión política para definir el rumbo de hacia donde vamos es super válida, siempre. No es que no discuto a Cristina por un dogma, no la discuto porque me parece la persona más capaz que hay en Argentina para pensar la política".

"El que discute a Máximo y a Cristina queriendo hacer que la discusión sea con Axel (Kicillof), está pensando en otra cosa, desde otro lugar. No hay discusión de Cristina, ni de Máximo, ni de Axel. Entre ellos puede haber debates o discusiones de cotidianeidad, pero el eje central entre ellos tres está puesto en cómo enfrentar al gobierno nacional", sentenció.

Por último, se refirió a un episodio de acoso e intento de extorsión que vivió en redes sociales. "Creo que es bueno contarlo porque hay herramientas en casos que uno se cree que está muy indefenso y no es así. Viví una campaña de acoso muy fuerte por redes, en principio pensé que era parte lamentable del juego de la exposición política que uno tiene cuando es candidato y después me enteré que era una estafa y acudí a la Justicia cuando eso llegó a involucrar a mi familia, a mis hijos y hasta temí por ellos", relató.

"Hice la denuncia en la fiscalía de Ciberdelitos, que actuó de forma super profesional con el Juzgado. Detuvieron al extorsionador que no sólo lo hacía conmigo sino que era un modus operandi. Ahora la justicia seguirá evaluándolo y tendrá sus tiempos. Me parece importante que en momentos donde lo digital es tan importante, sobre todo con chicos, la gente conozca que hay herramientas para frenar una extorsión o una estafa, porque a veces uno un poco se desespera. La Justicia tiene herramientas tecnológicas y da respuestas. Hay que sacarlo del plano de la política porque tengo que decir que hasta el oficialismo local nos ha acompañado con esto, no lo utilizó, todo lo contrario. Es bueno saber que le puede pasar a cualquier persona", culminó.

LA ENTREVISTA COMPLETA: