Lucas Cano: “Mi intención es cambiar de aire y pegar el salto”

El delantero del Funebrero habló sobre su futuro dejando entrever que su idea es cambiar de club. Asimismo, se mostró agradecido por el apoyo recibido por parte de los hinchas.

Lucas Cano Chaca

La campaña de la Primera Nacional 2019/2020 para Chacarita fue magra en su totalidad. Antes del parate a raíz de la pandemia del coronavirus, el Funebrero se ubicaba en el puesto 12 de la tabla de posiciones con 24 unidades, producto de seis victorias, seis empates y nueve caídas.

Sin embargo, los dirigidos hoy por Claudio Biaggio tuvieron una figura sobresaliente que, en más de una ocasión, fue participe esencial de los triunfos cosechados a lo largo del campeonato: Lucas Cano.

Justamente, el ex Argentinos Juniors, en estos días estuvo en boca de todos ya que, en dialogo con Pasión Tricolor, manifestó la idea de continuar su carrera en otra Institución: “Mi intención es cambiar de aire y pegar el salto. Me hubiese gustado seguir en Chacarita, pero no creo que se de por todo lo que está pasando hoy en el club”.

Al igual que en lo deportivo, la materia económica es otra de las dificultades con las que el Funebrero debe combatir. Por ello, la situación contractual de los futbolistas es una verdadera incógnita. En ese sentido, Cano expresó: “A la mayoría de los jugadores del plantel se les termina el contrato el 30 de junio, y la idea sería que se les pueda renovar a todos. Eso lo está manejando muy bien Emanuel Tripodi con la dirigencia”.

Siguiendo con la misma línea, y ya metiéndose más en una hipotética vuelta a las actividades, el delantero caratuló que “es preocupante lo que pueda llegar a pasar a futuro porque no sabemos nada de cuándo va a empezar nuevamente el fútbol ni cuando volveremos a entrenar, y eso hoy en día es una incertidumbre”.

Por último, se mostró correspondido por el cariño recibido por parte de los aficionados funebreros: “Soy un agradecido al club y a la gente por abrirme las puertas. Siempre me sentí muy bien y me hubiese gustado ascender con Chacarita”. De igual modo, dijo: “No sé qué pasará con mi futuro, mi representante se juntará con los dirigentes”