Lucas Delfino, precandidato a intendente de Juntos por el Cambio en Hurlingham, dialogó con QUE PASA a pocos días de los cierres de listas para las PASO y sostuvo que "el Frente de Todos está discutiendo como si Hurlingham fuera un objeto". Además, se refirió a la interna dentro de JxC y se manifestó en favor de "generar una coalición mucho más grande y robusta".
El precandidato a intendente por Juntos por el Cambio sostuvo que será "el próximo Intendente de Hurlingham" y que "se viene trabajando hace muchos años para eso". "Hoy la gente en Hurlingham, como en gran parte de la Argentina y en el conurbano bonaerense mucho más, está completamente angustiada, frustrada, no solamente por la situación económica y social, que realmente es catastrófica, sino mucho más por haber perdido esta expectativa en el futuro, porque los hijos y los amigos se quieren ir de la Argentina por la inseguridad que sufren. Todos los días estamos cediendo algo de nuestra libertad", manifestó en la entrevista emitida por FM Fénix.
Delfino, también opinó sobre la decisión de Horacio Rodríguez Larreta de querer sumar a JxC a Juan Schiaretti. "No entiendo el enojo o la postura tan firme de algunos integrantes de Juntos por el Cambio, porque Horacio viene pregonando esto desde hace muchísimo tiempo. Cómo gobierna la Ciudad de Buenos Aires, cómo incluyó otro tipo de actores, la construcción del 70% ciento, yo me siento muy representado y me siento parte de esa discusión", definió y agregó que eso "va más allá de los nombres propios, hay una discusión conceptual en la cual nosotros tenemos que generar una coalición mucho más grande y robusta, que tenga una espalda más fuerte para poder tomar las decisiones que la Argentina necesita. Acá no es solamente ganar por un voto o tener una mayoría efímera".
"Hay que ser muy valiente. Lo que está haciendo no solamente Horacio, también Gerardo Morales, presidente radicalismo, la Coalición Cívica, Miguel Pichetto, ahora se sumó el gobernador Valdés también. El 80% de Juntos por el Cambio lo que cree es que tenemos que generar un nuevo dispositivo para poder hacer algunos cambios de la Argentina que van a ser muy difíciles, esa es la discusión", sostuvo el referente del Larretismo en Hurlingham. "Tenemos dirigentes con una clara vocación aperturista Otros que creen que el turismo tiene que marcar y que una minoría intensa tiene todas las respuestas para resolver un problema de una Argentina muy compleja. Nosotros no creemos eso", completo.
Pese a estas diferencia, Delfino indicó que Juntos por el Cambio no se romperá porque "hay un norte compartido de país, después hay diferentes formas de abordarlo, diferentes recorridos: no pongo en duda en la la unidad, apostamos a que haya una interna muy civilizada, el compromiso por la Argentina debe estar por encima de cualquier vanidad personal y el que pierde tiene que acompañar, lo mismo en la Provincia y en cada uno de los municipios". "Hay un desafío muchísimo mayor porque la Argentina no tiene margen ya para para ningún trasnochado", enfatizó.
En el panorama local, el precandidato de Juntos por el Cambio analizó la interna entre el intendente Juan Zabaleta y La Cámpora dentro del Frente de Todos. "Estamos ante una posibilidad histórica, más allá de su interna y de que nosotros vemos y vivimos la falta de cercanía con la realidad, porque no discuten ninguno de los problemas de los vecinos, están discutiendo como si Hurlingham fuera un objeto, a ver quién se lo queda".
"Hurlingham hace 28 años está gobernado por el mismo espacio político y la verdad es que ahí fueron todos y tuvieron una oportunidad. Lo concreto es que Hurlingham está peor, en la inseguridad, infraestructura, en salud está a deriva, no ha crecido, no genera trabajo. Cuando uno ve cada uno de esas aristas, entiende que el municipio no está planificado", explicó y añadió: "Tenemos que ganar Hurlingham para poder transformarlo".
"La propuesta uno, dos y tres es mayor seguridad. Nosotros vamos a hacer es que los vecinos vuelvan a vivir tranquilos, no tengan que hacer un operativo cuando vuelven la noche a sus casas o cuando vienen sus hijos con el colectivo de laburar, de la facultad", aseguró Delfino.
Por último, también expresó que "con nuestro equipo entendemos que la salud tiene un rol preponderante, también lo que tiene que ver con infraestructura básica: cloacas, agua, transporte y movilidad. No son propuestas de campaña, tenemos un plan de cómo vamos a desarrollar Hurlingham de cara a lo que viene. Estoy convencido que los vecinos nos van a acompañar. Si siguen los mismos, la única certeza es que no va a cambiar nada".