Lucas Ghi: “En Morón ya se vacunó el 90% de la población objetivo”

El intendente de ese distrito afirmó que "el deseo es ganarle al invierno" y respaldo el proyecto del gobernador Kicillof para comprar vacunas.

lucas ghi moron intendente 3903

El intendente de Morón, Lucas Ghi, dijo que “seguimos siendo el distrito que más vacunó en la región metropolitana. Tenemos vacunado al 90% de la población. Queremos ganarle al frío porque la situación en las terapias, si bien hubo una desaceleración, sigue siendo complicada”.

En declaraciones a Radio Provincia también destacó que “es coherente el esfuerzo del gobernador Kicillof para impulsar la compra de vacunas” y dijo que “planteó que el rol de los municipios era clave para que la gente pueda inscribirse en el plan de vacunación y entendimos eso como una prioridad”.

“Informamos para disipar prejuicios y temores y tuvimos a gran parte de la población objetivo inscripta y eso es lo que regula la vacunación en la Provincia y es lo que nos permite tener una buena provisión de vacunas”, sostuvo Ghi.

Por último, el intendente de Morón se refirió a la presencialidad en las escuelas: “Se están empezando a explorar variantes, siempre y cuando el criterio epidemiológico lo permita y lo que se estudia desde el gobierno provincial es poder ser un poco más flexibles en eso, siempre con protocolos”.